El Sion, una 'cenicienta' con cierto peligro

El ex azulgrana Gabri aporta su experiencia a un conjunto que no tiene nada que perder

El Sion dio una de las numerosas sorpresas que se produjeron en el playoff de la UEFA Europa League que daba acceso a la fase de grupos de la competición europea al eliminar al histórico Celtic de Glasgow. Los suizos lograron un valioso empate sin goles en Celtic Park y consiguieron el pase al imponerse por 3-1 en el estadio Tourbillon.

Los helvéticos ya han disputado seis jornadas en la liga de su país y ocupan una destacada tercera posición, con once puntos sumados gracias a las tres victorias y dos empates cosechados hasta la fecha. Su única derrota se ha producido curiosamente al calor de su público en la segunda jornada, cuando cayeron por 1-2 frente al Young Boys. En el balance goleador suman once tantos a favor por seis en contra.

Doce títulos de Copa suiza en doce finales
El Sion ha conquistado dos títulos de liga suiza en los años 1992 y 1997 y ostenta un curioso récord inigualable por el resto de equipos del planeta al haberse impuesto en las doce finales de Copa que ha disputado, la última, sin ir más lejos, la pasada temporada al vencer al Neuchatel Xamax por 2-0.

Los suizos son un conjunto bastante desconocido en el panorama continental, pero el hecho de haber eliminado al Celtic ya les ha situado en el mapa futbolístico. El jugador más conocido es, evidentemente, el ex barcelonista Gabri, que tras su paso por el Ajax y su aventura en Qatar en el Umm Salal Spors, ha recalado esta campaña en el conjunto suizo. Oro en el Mundial  Sub'20 de Nigeria'99 y plata en los Juegos Olímpicos de Sidney'2000, acostumbrado a la gloria en el Barcelona y el Ajax, Gabri afronta ahora la etapa final de su carrera en un conjunto que nada tiene que ver con los citados, pero donde su experiencia será vital.

También conviene destacar en la punta de ataque el delantero guineano Pascal Feindouno, autor de un doblete en el partido de vuelta ante los escoceses.

En cuanto a su técnico, el francés Laurent Roussey, es un entrenador con poca experiencia de primer nivel. Después de ser ayudante en el Lille y el Saint Etienne, se hizo con las riendas de este último la temporada 2007-08, pero desde entonces no había entrenado hasta que esta campaña aceptó la oferta del Sion.
etiquetas: