Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

CAMPEÓN DE LA COPA DE LA LIGA

El Sporting de Portugal, un grande de Portugal

El cuadro portugués se impuso en el mes de enero al Vitoria de Setúbal en la tanda de penaltis de la Copa de la Liga.

El Sporting de Portugal es uno de los clubes más laureados del país luso. El cuadro lisboeta cuenta en sus vitrinas con 49 títulos, la gran mayoría del campeonato liguero. En su amplío palmarés destaca la consecución de la Recopa de Europa lograda en el año 1964. El conjunto portugués derrotó, tras un encuentro de desempate, al MTK de Budapest en Amberes, consiguiendo de esta manera su único título continental.

En la presente temporada, el cuadro lisboeta ha ampliado sus vitrinas con la Copa de la Liga. El equipo dirigido por Jorge Jesús se impuso en la tanda de penaltis al Vitoria de Setúbal por 5-4. De esta manera, los lisboetas volvían a levantar un título tras la Supercopa lograda en el año 2016.

Estos son todos los títulos que se encuentran en el exitoso palmarés del cuadro portugués: 22 Ligas, 16 Copas de Portugal, ocho Supercopas de Portugal, una Recopa de Europa, una Copa de la Liga y una Copa Império.