El Stadium Race, presentado en el Circuito del Estadio Vicente Calderón

Cañizares y Nani Roma dieron las primeras vueltas por el trazado

El Circuito Vicente Calderón ya es una realidad. La mañana del miércoles 22 de junio fue presentado en la Sala Vip del coliseo rojiblanco el Stadium Race. Los encargados de mostrar este trazado a los medios de comunicación fueron Santiago Cañizares y Nani Roma, quienes se mostraron muy motivados de cara a la competición que se celebrará el 30 de junio a las 21:00 horas con algunos de los mejores pilotos del mundo como Jaime Alguersuari, Adrian Sutil, Vitantino Liuzzi, Dani Sordo, Peterhansel, Marc Gené, Nani Roma, Andy Soucek o Xevi Pons.

En el acto de presentación del evento también estuvo presente el diseñador del circuito, que explicó a los asistentes las cualidades de los más de 1.100 metros de longitud en los que se alternan todo tipo de trazados. Asimismo, los pilotos se enfrentarán en las mismas condiciones, ya que conducirán coches iguales y dependerá de su propia habilidad quién será el vencedor.

“Va a ser difícil ganar con el cartel de pilotos que hay. Lo importante es pasárnoslo bien y que la gente disfrute aunque seguramente acabaremos picados. Creo que los pilotos de Fórmula 1 partirán con ventaja porque ellos son mucho más precisos, todo lo contrario que yo. Correr con la presión de ganar delante de tanta gente cuesta más. Pero todos somos competitivos y vamos a ir a por todas, lo importante es que vamos a disfrutar”, comentó Nani Roma.

Por su parte Cañizares, que desde su retirada del fútbol profesional dedica su tiempo al mundo del motor, explicó que “he venido muchas veces al Estadio Vicente Calderón, unas veces he salido de aquí contento y otras muy triste porque el Atlético de Madrid es un gran equipo.

Además, se hizo público que los aficionados que asistan al Stadium Race, también vivirán un ‘One to One’ entre Santiago Cañizares y Patxi Salinas. “En el uno contra uno seguro que nos picaremos, sólo esperamos devolver los coches como nos los han dado y que estén enteros”, comentó entre risas. Tras la rueda de prensa se procedió a una exhibición en la que se pudo ver a Santiago Cañizares rodando por la pista con su Suzuki Swift, además del coche que utilizarán todos los pilotos el día de la competición.

Los aficionados al motor también podrán disfrutar el sábado día 25 de un ‘Pit Walk’ por el circuito. Las puertas del Vicente Calderón estarán abiertas de 18:00 a 22:00 horas para todos aquellos que quieran ver de cerca los coches que participarán en Stadium Race y pasear por el recién construido circuito. La entrada es gratuita, pero es indispensable registrarse previamente en la web www.stadiumrace.es puesto que las plazas son limitadas.
etiquetas: