El Stromsgodset será el rival del Atlético en la 3ª ronda previa de la Europa League

El partido de ida se jugará el 28 de julio en el Vicente Calderón

El Stromsgodset noruego será el rival del Atlético de Madrid en la tercera ronda previa de la Europa League. La ceremonia, que tuvo lugar en la sede central de la UEFA en Nyon, fue conducida por el secretario general de este organismo, Gianni Infantino, y por el director de competiciones también de la UEFA, Giorgio Marchetti. Además, no faltó Clemente Villaverde, gerente del Atlético, representando al club madrileño.

En este sorteo se ha decidido también que el partido de ida se dispute el próximo 28 de julio en el Estadio Vicente Calderón ante la afición colchonera, mientras que el partido de vuelta será el 4 de agosto en el Marienlyst Stadion de la ciudad de Drammen a 40 kilómetros de Oslo, con una capacidad de 8.500.

El rival noruego del Atlético de Madrid se fundó el 10 de febrero de 1907. Los años más laureados para el Stromsgodset fueron los 60 y los 70. Durante esa época, liderados por el delantero Steinar Pettersen, pasan de cuarta división a la Liga Noruega de Fútbol. Además consiguen el título de Liga y tres títulos de la Copa de Noruega. En un crecimiento meteórico.

Ya en los años 90 sus triunfos son menos frecuentes. En 1991 logra una Copa de Noruega y en 1997 alcanza el tercer puesto en la Liga y el subcampeonato en la Copa. Justo antes de la temporada 2006 el club roza la bancarrota, siendo salvado por un grupo de inversores. En ese año se produce un cambio total en la plantilla, con 13 altas y 15 bajas. En esa misma temporada, logra con mucho esfuerzo el ascenso a la Liga Noruega de Fútbol con cuatro jornadas de antelación y el primer puesto de la Adeccoligaen a falta de dos.

El Stromsgodset, actual campeón de la Copa Noruega, marcha actualmente cuarto en la liga noruega con un total de 23 puntos en 14 partidos. Le separan tres del segundo (con un partido menos) y tercero y seis del líder. En casa, los noruegos se están mostrando seguros y confiados. De las siete victorias que han cosechado, seis han sido en Marienlyst Stadion, mientras que una la logró a domicilio. Cinco son las derrotas que han experimentados en los primeros partidos de liga, mientras que suman dos empates. El Atlético deberá hacerse fuerte en el Vicente Calderón y encontrar los puntos débiles de los noruegos en su feudo.

Dentro de las estadísticas en competiciones UEFA, los noruegos han cosechado su mayor derrota el 17 de septiembre de 1974 ante el Liverpool con un contundente 11-0 en la ciudad de los Beatles. Sólo han jugado un partido en Champions League, 3 en la Recopa de la UEFA y tres en la Europa League.

El capitán del equipo, Alexander Aas, intentará junto con sus compañeros anular al que fuera primer vencedor de la UEFA Europa League, el Atlético de Madrid. Inge Thun, Per Rune Wollner y Odd Arild Amundsen son sus futbolistas de referencia y que más partidos europeos han disputado. El técnico, Ronny Deila, tendrá que poner en liza sus conocimientos para ganar su duelo personal en el banquillo con Gregorio Manzano. 

Sus colores no se salen fuera de lo común. La primera equipación de los noruegos es sencilla. Cuenta con camiseta azul, pantalón blanco y medias blancas, mientras que la segunda es toda blanca, camiseta, pantalón y medias.

Los 35 ganadores de estas eliminatorias de tercera ronda se unirán en el sorteo de los play-off del 5 de agosto a otros 26 equipos exentos hasta ahora y a otros 15 conjuntos derrotados en la tercera ronda de clasificación de la UEFA Champions League. Los futuros 38 ganadores de estos play-offs y los 10 equipos eliminados en esta fase de la UEFA Champions League disputarán la fase de grupos de esta UEFA Europa League.
etiquetas: