TRIANGULAR ENTRE ATLÉTICO, VALENCIA Y VILLARREAL

El Proyecto Wanda pone a prueba su talento en el Calderón

Las jóvenes promesas del plan de desarrollo del fútbol chino disputaron por segundo año consecutivo un triangular en el que se ha evaluado el nivel deportivo y formación física que han alcanzado este último año.

Foto: Mónica Llanos

  
Segundo triangular del Proyecto Wanda

El Estadio Vicente Calderón fue el escenario elegido para la celebración del segundo triangular del Proyecto Wanda, en el que Atlético, Valencia y Villarreal pusieron a prueba el nivel deportivo y formación física que han alcanzado este año los sesenta niños inscritos en el plan de desarrollo del fútbol chino.

El torneo amistoso se desarrolló bajo un magnífico espíritu de deportividad, juego limpio y compañerismo, valores que trasladamos a todos nuestros futbolistas que conforman nuestra Academia. Lugar donde nacen sus sueños y conviven con otros chicos de su edad, mientras realizan un largo registro de actividades para su formación. Los tres encuentros fueron igualadísimos y otorgaron el título al Valencia que venció a los nuestros en el último partido por (1-0) tras empatar ante el Villarreal (0-0). En el partido que abrió la competición, conseguimos superar al Villarreal (1-0).

La experiencia deportiva pone punto y aparte a esta iniciativa, dando paso a las vacaciones estivales de los niños, que en los próximos días pondrán rumbo a China para visitar a sus familias y regresar en el mes de agosto a su rutina en el Atlético.

El balance del Proyecto Wanda en el Club Atlético de Madrid es satisfactorio. La instrucción de las veinte jóvenes promesas sigue un ritmo positivo. Su aprendizaje ha cumplido el objetivo de impulsar su talento, mejorar sus características innatas a nivel táctico, acentuar su formación física y consolidar su integración en la vida española y en nuestra cultura.