El técnico del Chicago Fire se empapó de la cultura del Atlético

Compartió conocimientos con Pantic y Alfredo Santaelena

El entrenador del Chicago Fire (uno de los equipos que forman parte de la Alianza Internacional), Frank Klopas, viajó a Madrid esta semana para visitar las instalaciones del Club Atlético de Madrid, conocer su metodología de trabajo y compartir conocimientos con los entrenadores de la entidad. Durante su estancia en la capital el técnico del conjunto americano, uno de los más importantes de la MLS, acudió a las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Majadahonda para presenciar los entrenamientos del primer equipo, Atlético de Madrid B y C.

Durante las sesiones, Frank departió con un viejo conocido Milinko Pantic (entrenador del Atlético B) con el que compartió algunos años en Grecia cuando ambos jugaban profesionalmente a principios de los años 90. El técnico tampoco perdió la oportunidad de reunirse con Carlos Aguilera (director de Fútbol Base del Atlético de Madrid). Ambos analizaron la posibilidad de intercambiar jugadores en un futuro y abrir vías de desarrollo deportivo en otro país para chavales que están iniciando su carrera en el mundo del fútbol.

El entrenador de origen griego señaló que “la cantera del Atlético es muy buena. En Estados Unidos nos fijamos mucho en ella porque sabemos que así podemos mejorar. Si uno mira hacia atrás en 1996, cuando comenzó la liga, las canteras no existían, por lo que venir aquí y pasar tiempo con el Atlético de Madrid es muy útil para nosotros”.

“Es muy bueno ver la capacidad técnica de estos jugadores, se encuentran en un nivel de forma muy alto. Me ha gustado mucho ver el trabajo que hacen con ellos cada día a nivel técnico para mejorar”, reconoció.

Klopas aprovechó su estancia para presenciar también la sesión de entrenamiento y la rueda de prensa del Stade Rennais, rival del Atlético de Madrid en el último partido de la Fase de Grupos de la UEFA Europa League. Durante estos días, el entrenador del Chicago Fire pudo conocer de cerca la forma de trabajo de uno de los clubes con más historia de España.
vídeo
etiquetas: