‘El Tigre’ Falcão rugirá en el Vicente Calderón

Letal en el área rival, el delantero colombiano es un seguro de gol

Radamel Falcao García Zárate, nacido en Santa Marta (Colombia) el 10 de febrero de 1986, apuntaba desde muy joven que se convertiría en una estrella mundial. A los 13 años debutó en el Lanceros Boyacá, convirtiéndose en el jugador más joven en jugar en un torneo profesional en Colombia. Meses más tarde, se estrenó como goleador con tan sólo 14 años. Ahí nació un idilio con el gol que ya nunca terminaría.  Su precocidad no pasó desapercibida para el fútbol argentino y, tras probar con Vélez Sarsfield, acabó integrándose en las categorías inferiores de River Plate. Con los ‘millonarios’, que por aquel entonces dirigía Leonardo Astrada, debutaría profesionalmente en el Clausura de 2005. Su explosión goleadora llegaría en el Apertura de 2005, donde ‘El Tigre’, sobrenombre del delantero colombiano, logró 7 goles en 11 partidos.
  Falcao confirmó sus dotes de excelso goleador en River en las siguientes campañas, con actuaciones memorables como el ‘hat trick’ que le hizo el 28 de septiembre de 2007 al Botafogo en una remontada histórica de los argentinos, o el tanto logrado una semana después en el gran Clásico ante Boca Juniors. Posteriormente alcanzaría la gloria colectiva al conquistar el Clausura de 2008 con un viejo conocido de la afición rojiblanca, Diego Pablo Simeone, como entrenador. 
  Con más de 40 tantos en los dos últimos años, el salto del ‘Tigre’ a Europa no se hizo esperar y en julio de 2009 se confirmó su traspaso al FC Porto. Su adaptación al fútbol portugués fue inmediata y el delantero colombiano se destapó como el gran ‘killer’ que es firmando 11 goles en 19 partidos. Los seguidores rojiblancos no olvidarán la calidad del ariete colombiano, ya que el Atlético y el FC Porto se midieron en la fase de grupos de la UEFA Champions League, competición en la que el punta anotó cuatro tantos en total. 
  Las cifras de Falcao en su primera campaña europea fueron sencillamente estratosféricas. El delantero marcó 34 goles en 42 partidos, 25 de ellos en la Liga Sagres, donde acabó como segundo mejor artillero a un solo tanto de Cardozo, cuatro en Liga de Campeones y cinco en la Taça de Portugal.  En la temporada pasada ‘El Tigre’ se superó y cerró una campaña inolvidable, proclamándose máximo goleador de la UEFA Europa League con 17 goles, logrando dos ‘hat tricks’ ante Rapid de Viena y Spartak de Moscú y un ‘póker’ (cuatro goles) ante el Villarreal. Además logró el gol del triunfo y fue elegido MVP en la final de la UEFA Europa League ante el Sporting de Braga en Dublín.
  A esta exhibición europea, que le supuso superar el récord de goles en una temporada en UEFA que poseía Jürgen Klinsmann, añadió 16 goles en la Liga Sagres, que también conquistó el FC Porto, y cuatro en la Taça de Portugal, competición que también se llevó el equipo del colombiano.  Ahora llega a la Ribera del Manzanares para seguir haciendo lo que mejor se le da: marcar goles. La afición rojiblanca sólo quiere oír el rugido del ‘Tigre’ Falcao.  
etiquetas: