El uruguayo Diego Godín fue presentado como nuevo jugador del Atlético de Madrid

El internacional vistió por primera vez la elástica rojiblanca

Después de rubricar el contrato con su nuevo club el pasado 5 de agosto, el uruguayo Diego Godín fue presentado este jueves como nuevo jugador del Club Atlético de Madrid. Hay que recordar que Godín, al igual que Diego Forlán, ha estado ejercitándose junto a uno de los preparadores físicos (Miguel Peiró) durante esta semana. Unos días que le han permitido ir conociendo las instalaciones a las que acudirá cada mañana para ejercitarse con su nuevo equipo.

El acto, como es normal fue presidido por Don Enrique Cerezo, Presidente del Atlético de Madrid. El Dirigente expresó la satisfacción y el orgullo que supone contar en las filas atléticas con un futbolista como el uruguayo. “Diego Godín representa en sí mismo todo lo bueno y lo característico del futbolista uruguayo: carácter, raza, fuerza y disciplina, todo eso que le llevó brillantemente, junto a su selección, a las semifinales del último Mundial de Sudáfrica. Este jugador cumple a la perfección con el perfil que buscamos para apuntalar el equipo. Posee una gran calidad técnica y tiene también mucha iniciativa en la faceta ofensiva en forma de goles, como nosotros mismos sufrimos la pasada temporada•, aseguró Don Enrique Cerezo.

“Formado en el fútbol de su tierra, tras pasar por el Defensor Sporting, Cerro y  Nacional, tres históricos clubes, aterrizó en el Villarreal, donde, como bueno charrúa, siempre dejó su sello de gran profesional: de hecho, la pasada temporada disputó prácticamente todos los encuentros ligueros. Antaño nadador y, por lo que me cuentan, de los buenos, ya que ostenta varios récords nacionales, la fuerza de voluntad, la resistencia y el sacrificio, que requiere un deporte individual para superarse, marcaron su personalidad, lo que le valió para ser un gran futbolista y conseguir que en 2007 le nombraran mejor jugador de la Copa Libertadores”, aseguró.

Don Enrique Cerezo insistió en la calidad que atesora Godín y recalcó que “con su contratación, creo que podemos presumir de contar con otro internacional en nuestra plantilla y un importante refuerzo para nuestra defensa. En quince días afrontaremos la primera final de esta campaña, la Supercopa de Europa contra el Inter de Milán. Como ya te habrán dicho tanto tu entrenador como tus nuevos compañeros, es un torneo que nos hace muchísima ilusión ganar por primera vez, por lo que te animo a trabajar duro todo este tiempo para levantar otro título en Mónaco el próximo 27 de agosto”.

Para concluir su intervención, el Presidente del Atlético de Madrid subrayó que “nos hace especial ilusión que, a pesar del interés de grandes clubes por tu contratación, hayas decidido unirte a nuestro proyecto y vestir la camiseta del Atlético de Madrid. Aquí te encontrarás la sana aunque dura competencia que os gusta a los profesionales, pero quiero que sepas que entre todos haremos que te sientas en familia y que estés cada día más orgulloso de defender los colores rojiblancos. Diego, bienvenido a tu nueva casa”.

Por su parte, el nuevo jugador del Atlético señaló en su intervención que “en primer lugar quiero dar las gracias al club por el interés que han mostrado en mi fichaje y por el esfuerzo que han realizado. Vengo a darlo todo vistiendo esta camiseta y me voy a dejar la vida en el campo. Espero en pocos días poder adaptarme bien al equipo y comenzar a jugar. Estoy en un club grande en España y en Europa. Llegar al Atlético de Madrid es un desafío para mí”.
etiquetas: