El uruguayo se vincula a la entidad atlética para reforzar la zaga rojiblanca

Diego Forlán facilitará su rápida adaptación al equipo

Diego Godín llega al Atlético de Madrid para reforzar una defensa que deberá mostrarse segura durante esta temporada. Después de finalizar el Mundial de Sudáfrica en cuarto lugar con la selección uruguaya disputando cinco partido y destacando por su solvencia en defensa. Diego Roberto Godín Leal nació en Rosario (Uruguay) un 16 de febrero de 1986. Después de su paso por el Villarreal, Godín llega al conjunto que dirige Quique Sánchez Flores con ilusiones renovadas y con la intención clara de ayudar al equipo a alcanzar nuevos éxitos.

Antes de ser figura en el fútbol, el charrúa destacó en natación. En este deporte alcanzó varios récords nacionales; algunos siguen sin batirse hasta el momento. Inició su carrera futbolística en el club Estudiantes de Rosario. A la edad de 15 años se incorporó a la sexta división del club Defensor Sporting y luego pasó en el 2003 al Club Atlético Cerro de la primera división del fútbol uruguayo. En sus comienzos, Godín jugaba como delantero, pero luego pasó a jugar como defensa central donde demostró su mejor rendimiento.

Debido a su actuación en el Club Atlético Cerro fue fichado en el 2006 por el Club Nacional. Su debut oficial en Nacional fue el 26 de agosto de 2006 ante Danubio. Un partido perteneciente al Torneo Apertura 2006 que finalizó 0-1 para Danubio. Con Nacional, fue campeón de la Liguilla Pre-Libertadores 2007, y también fue muy importante en la campaña de Nacional en la Copa Libertadores 2007 donde marcó dos goles y fue figura del equipo y del torneo.

Su fichaje por el Villareal CF se concretó en gran parte gracias a la baja de Roberto Ayala que fichó por el Real Zaragoza. En el Villareal, comparte equipo con su compatriota Sebastián Viera, guardameta que provino también del Club Nacional.

Su debut en la selección uruguaya fue el 26 de octubre de 2005 en un amistoso contra México en Guadalajara. Ha participado en 36 partidos internacionales con la selección uruguaya, bajo la dirección técnica de Oscar Tabárez, marcando en tres ocasiones. También participó en la Copa América 2007 y en los partidos clasificatorios para el Mundial de Sudáfrica 2010.

A Diego Godín siempre se le ha reconocido como un central de calidad que combina buena técnica, presencia física y la posibilidad de salir jugando con la pelota dominada desde el fondo del campo. Ha cumplido perfectamente con su cometido en los partidos clasificatorios para el Mundial 2010. En el combinado nacional coincidió con Forlán, otro uruguayo que le acompañará en su nueva etapa colchonera y que será pieza fundamental en su adaptación.

etiquetas: