El vestuario compartió la alegría de hacer historia al meterse en la final

Antonio López: 'La final se la dedicamos a todos los aficionados'

El Atlético de Madrid hace historia metiéndose en una final europea después de 24 años. Los jugadores rojiblancos dieron el todo por el todo en un partido que se prolongó más de 120 minutos. El gran esfuerzo mereció la pena y la noche del jueves 29 el Atlético se hizo con un puesto en su segunda final de la temporada. Los jugadores compartieron su alegría por el importante logro con los periodistas congregados en la zona mixta.

El gol de Forlán en la prórroga daba el pase a los de Quique Sánchez Flores. El uruguayo atendió a los medios en zona mixta, donde comentó que “es una emoción muy grande marcar el gol que nos ha dado el pase. Estar en dos finales es increíble. Es una alegría enorme para todo el plantel. Esta semana, en la presentación de mi biografía, dije que podría añadir dos páginas por las dos finales, así que ya hemos dado un paso aunque todavía queda. Ahora hay que celebrar, festejar y ya nos centraremos en el partido contra el Fulham”.

Por su parte, el Kun Agüero destacó que “estamos muy contentos por llegar a las dos finales. Ahora tenemos que mentalizarnos para dar el máximo en estos dos partidos. Como dije, en este partido lo importante era que cualquiera de nosotros marcara. Sabíamos que iba a ser muy duro y la gente apretó bastante. Encajamos dos goles, pero supimos aguantar. Agradecemos a nuestra afición que hayan venido hasta aquí a animarnos. Ha sido un gran esfuerzo por su parte”.

El portugués Simao quiso puntualizar que “ha sido un partido muy importante por todo lo que pasamos esta temporada. Es un premio muy merecido. Ser el único equipo español que juega una final europea es un a gran alegría. Lo celebramos por todo lo que uno siente después de superar un partido tan complicado. Llegar a dos finales es lo mejor que nos podía pasar. Hoy es un día para celebrar y luego nos centraremos en el Fulham”.

El joven portero David De Gea también atendió a los medios para decir queojalá podamos conseguir los dos títulos y dar una alegría grande a la afición. Hemos disfrutado muchísimo de este momento. Estamos felices por el final de esta temporada. Esto es el Atlético en estado puro. Sabíamos que teníamos que enfrentarnos a un gran equipo. La verdad es que Anfield impresiona y su gente aprieta muchísimo”.

El capitán del equipo, Antonio López, definió el pase a la final de la Europa League como “un gran reconocimiento al trabajo de todos. Hemos conseguido el pase a dos finales y estamos muy ilusionados de jugarlas. La final se la dedicamos a todos los aficionados. El Liverpool no nos lo ha puesto nada fácil, pero hemos aguantado, mantenido la concentración y hemos sabido reccionar”.

Por su parte, Raúl García comentó que “ellos han salido muy fuertes desde los primeros segundos. La primera parte ha sido dura, pero la segunda hemos estado mejor. Nos han marcado justo cuando mejor estábamos, pero hemos seguido trabajando y no hemos bajado los brazos”.

El defensa Juan Valera aseguró que “nos apretaron mucho, pero el equipo ha sabido responder. Hemos hecho un gran desgaste, pero también supimos aprovechar nuestra oportunidad”.

Para terminar, Reyes puntualizó que “el resultado de la eliminatoria es una gran recompensa después de una año complicado. Nos vamos contentos con el pase y, además, si sufres y luego pasas, la victoria te sabe aún mejor”.

etiquetas: