El Vicente Calderón acogió la cena de gala de los seleccionadores nacionales europeos

El modelo de la Selección Española, el más reconocido

Desde el pasado lunes 20 de septiembre y hasta este miércoles 22, Madrid ha acogido la novena edición de la Conferencia para Entrenadores Nacionales Europeos de los seleccionadores y directores técnicos de las 53 federaciones miembros de la UEFA, organizada por la Real Federación Española de Fútbol. La sesión inaugural tuvo lugar el lunes por la tarde en el Hotel Eurostars de Madrid, y el acto de clausura se tendrá lugar el miércoles, allí el director técnico de la UEFA, Andy Roxbourgh, presentará las conclusiones clave de las conferencias.

En el marco de esa reunión, el Vicente Calderón acogió el martes por la noche la cena de gala en la que se pudieron ver a los mejores seleccionadores europeos. Un acto en el que se expusieron la Europa League y la Supercopa de Europa conseguidas por el Atlético de Madrid de Quique Sánchez Flores y la Eurocopa y el Mundial logrado por la Selección Española. No pudo faltar al evento el Presidente de la entidad, Don Enrique Cerezo, que ejerció de anfitrión. Sin duda una magnífica oportunidad en la que los técnicos europeos pudieron disfrutar de cerca de los encantos del feudo atlético.
 
Entre los aspectos que han sido tratados durante estos días por los delegados estarán el Mundial de 2010 visto desde una perspectiva europea, el éxito de las selecciones europeas en Sudáfrica y la experiencia que el campeonato ha dado a los entrenadores. Además, se ha dado una especial atención a España, que ganó la competición, Holanda, que terminó subcampeona, y Alemania, que finalizó en tercera posición. En la agenda también se incluyeron las estadísticas y los premios de la Copa Mundial, una presentación de las escuelas españolas de fútbol y un debate sobre el futuro del fútbol internacional.

Este evento, habitual en el calendario de la UEFA y que se celebra cada dos años desde 1994, se ha convertido en punto de encuentro de la comunidad de técnicos europeos.

etiquetas: