DE LA MANO DE MAHOU-SAN MIGUEL Y FUNDACIÓN ADECCO

El Vicente Calderón albergó la II Edición de ‘Fútbol para todos’

El feudo rojiblanco ha sido el escenario elegido para que 80 jóvenes con discapacidad vivan una experiencia única a través del deporte como elemento integrador en la que han colaborado algunos exjugadores del Atlético como Roberto Fresnedoso y Veljko Paunovic.

El Estadio Vicente Calderón vivió este domingo 2 de junio una jornada de entrenamiento muy especial con la celebración de la II Edición de ´Fútbol para todos’, proyecto impulsado por Mahou – San Miguel y Fundación Adecco.

La iniciativa, que ha arrancó con la colaboración de varios ex jugadores del Atlético como Roberto Fresnedoso y Veljko Paunovic, persigue fomentar la inserción social y laboral de personas con discapacidad para demostrar, entre otras cosas, el poder del deporte como elemento integrador. Cerca de 80 jóvenes con discapacidad han podido entrenar gracias a esta campaña sus habilidades futbolísticas, sociales y psicomotoras en unas instalaciones de primera categoría.

  El Vicente Calderón albergó la II Edición de ‘Fútbol para todos’

A la jornada que dio comienzo a las 18:00 horas se dieron cita por parte del club Atlético de Madrid su consejero delegado, Miguel Ángel Gil; el consejero y vicepresidente del área social, Antonio Alonso. También estuvieron presentes Alberto Rodríguez – Toquero y Eduardo Petrossi, director general y consejero de Mahou – San Miguel, respectivamente, y José María Echevarría Arteche, presidente de la Fundación Adecco.

El proyecto ‘Fútbol para todos’ supone una gran oportunidad para combinar los valores y cualidades del fútbol como apoyo al colectivo de personas con discapacidad. Sobre el césped del Calderón, los jóvenes que han participado han realizado tiros a puerta, controles de balón y regates para desarrollar la coordinación y el trabajo en equipo, así como sus habilidades psicomotoras mientras se divierten y disfrutan del fútbol.

Todo con un componente lúdico que ayuda a que estas personas acrecienten sus actitudes y valores que les permitan integrarse en la sociedad y en el mercado laboral con mayor facilidad. Durante todas las actividades ha quedado patente la capacidad inclusiva del deporte y el compromiso de Mahou – San Miguel y Fundación Adecco con las personas con discapacidad.