El Vicente Calderón fue testigo del triunfo del Barcelona en la Copa del Rey

Pedro, por partida doble, y Messi autores de los tres tantos del partido

El F.C Barcelona se proclamó este viernes flamante Campeón de la Copa de S. M El Rey tras imponerse por 0 - 3 al Athletic Club de Bilbao. Pedro, por partida doble, y Messi dejaron sin opciones a los leones en los primeros veinticinco minutos de un encuentro, donde el Barça mostró un juego lleno de posesión, control entre las líneas y saber estar. La experiencia pudo esta vez con la juventud del equipo de Bielsa que sin duda tendrá más oportunidades en el futuro para revertir estos finales tan poco deseados para los rojiblancos.

Ambientazo de Copa en Madrid desde primeras horas de la mañana, que ya se preparaba para vivir la fiesta del fútbol en estado puro desde el estadio Vicente Calderón. Rojiblancos y azulgranas se encargaron de teñir las calles de la capital durante toda la jornada, mientras esperaban con nervios que este momento tan importante para sus entidades llegara cuanto antes. Una final que comenzó a partir de las 21:00 al ritmo de Carlos Jean, Lax n´Busto y Fito y los Fitipaldis, grupos encargados de abrir el show a los aficionados antes del enfrentamiento por la corona, y que tuvo como colofón el levantamiento del trofeo por el que han luchado durante noventa minutos intensísimos a orillas del Manzanares.

En la atmósfera, engalanada como sólo en las grandes ocasiones se requiere y donde casi nunca es preciso obligar a que así sea, se pudo respirar aire fresco gracias a dos aficiones que se comportaron con deportividad desde el primer minuto. En frente, uno del otro, los máximos conquistadores del torneo, se dieron la mano mientras el Calderón comenzaba a calentar su garganta para dar paso al espectáculo. No tardaron en llegar los goles. El Barça empezó mandando en los primeros compases del partido. Muestra de ello y a dos minutos desde que el balón echara a rodar, Pedro adelantaba al Barcelona tras aprovechar un balón peinado por Piqué a saque de esquina, que Javi Martínez no consiguió despejar para fortuna del canario, que no erró en su disparo a puerta.

El Athletic quiso reponerse del varapalo y siguió luchando por el balón durante quince largos minutos de idas y venidas a las áreas rivales, pero cuando uno menos se lo espera, aparece Messi para dejar claro que los mejores jugadores del mundo no necesitan grandes excusas para meter su tanto. Pase perfecto de Iniesta a la pulga que, habilitado por Amorebieta y en el área pequeña, no sabe perdonar en las distancias cortas.  Corría el minuto 23 y la suerte ya estaba echada hacia un lado, pero Pedro se encargó de sentenciar con el tercero de la noche en una gran apuesta del internacional para entrar en la lista definitiva de Del Bosque del próximo 27 de mayo.

La fiesta azulgrana, salvo milagro, ya esperaba en el noventa con toda una afición entregada a un equipo que sigue haciendo historia. Sesenta y nueve finales y ocho títulos entre los dos, que suman uno más con un espectáculo deportivo que ha batido todos los records de difusión televisiva y que ha sido seguido por 161 países de cinco continentes distintos. Xavi recibía de la mano de Su Majestad el Príncipe Felipe el trofeo que acredita al F.C Barcelona como Campeón de la Copa 2012. El Rey de Copas se hace con una más y van 26.

Alineaciones

Athletic Club:
Iraizoz; Aurtenetxe, Amorebieta, Ekiza, Iraola; J. Martínez, De Marcos, Susaeta, Muniaín, Ibai Gómez; Llorente

F.C Barcelona: Pinto; Adriano, Piqué, Mascherano, Montoya; Iniesta, Busquets, Xavi; Pedro, Messi y Alexis

Cambios

Athletic Club:
Ander Herrera por Susaeta e Íñigo Pérez por De Marcos en el 45’ y Toquero por Llorente en el 72’.

F.C Barcelona: Keita por Alexis en el 71’, Cesc por Xavi en el 79 y Thiago por Pedro en el 86’

Goles

0-1. Min. 2. Gol de Pedro tras aprovechar un fallo en un control de Javi Martínez dentro del área
0-2. Min. 19. Pase perfecto de Iniesta a Messi que, habilitado por Amorebieta, no perdona escorado ante Iraizoz
0-3. Min. 23. Pedro chuta con efecto ajustado al palo largo donde no puede hacer nada el arquero rojiblanco
etiquetas: