El Vicente Calderón quiere volver a vibrar

El estadio rojiblanco lucirá sus mejores galas para ver cómo el Atlético de Simeone intenta regresar a la senda del triunfo en la Liga BBVA ante el Granada

El Atlético de Madrid buscará tres puntos de oro en su objetivo de acercarse a la zona de Champions ante el Granada de Abel Resino. Los de Simeone regresan al Calderón tras empatar en el Sánchez Pizjuán (1-1) y después de imponerse brillantemente en este mismo escenario al Besiktas (3-1) hace tres días. Un estadio que se llenará para tratar de llevar en volandas a su equipo hacia la victoria, como solicitaba el propio entrenador rojiblanco este mismo sábado. La comunión entre el conjunto atlético y su afición es total y será una de las claves para doblegar a los andaluces y retomar la senda del triunfo en la Liga BBVA para que las buenas sensaciones se traduzcan en puntos.

Los rojiblancos recuperan para este encuentro al turco Arda Turan que, si bien no será de la partida, podría tener unos minutos en la recta final del choque. No estarán, sin embargo, Diego, Antonio López, Sìlvio y Tiago, que continúan recuperándose de sus respectivas lesiones. Tampoco podrá actuar Filipe Luis, que acumula cinco amonestaciones, ni Pizzi, que se ha quedado fuera de la lista de convocados por decisión técnica. Simeone ha vuelto a tirar de la cantera para completar la citación, en la que estarán el debutante en Europa League, Saúl, y Pedro Martín.

Simeone mantendrá la base del equipo que se midió el pasado jueves al Besiktas con un par de modificaciones que podrían ser la entrada en el once de Álvaro Domínguez por el sancionado Filipe Luis y el regreso de Miranda al eje de la zaga. Los locales volverán a apostar por su juego intenso y asfixiante con el rival para desequilibrar con la magia de Koke y Adrián, la velocidad de Salvio y Juanfran y la pegada de Falcao.

Por su parte, el Granada también afronta el choque con varias bajas como es el caso de Roberto, Pape Diakhaté, Hassan Yebda y Carlos Martins por lesión y Siqueira, Fran Rico, Franco Jara y Dani Benítez  por sanción. Abel Resino regresa a su casa dispuesto a estropear la fiesta a los rojiblancos y, como apuntaba en su rueda de prensa previa al encuentro, tratará de aprovechar la acumulación de partidos de los locales para intentar dar la sorpresa.

Los andaluces acumulan tres derrotas en los cuatro últimos encuentros y buscan romper esa mala racha, aunque no parece que el Calderón sea el mejor escenario para lograrlo. Ni la historia apoya esta posibilidad pues han pasado más de 40 años de la única victoria granadina en el coliseo rojiblanco (1959-60). Pero precisamente la presencia de jugadores menos habituales, que querrán demostrar su valía, puede ser el arma más peligrosa de los visitantes.



etiquetas: