LA DÉCIMA COPA AGRANDA AÚN MÁS EL PALMARÉS DE ESTE CLUB CENTENARIO

El vigésimo sexto título oficial llegó en el Bernabéu

El Atlético de Madrid conquistó la Copa del Rey en una disputada final contra el Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu. Es el vigésimo sexto título oficial en la centenaria historia del club rojiblanco.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

La décima Copa del Rey ya está aquí. Costó sudor y mucho trabajo pero ya es del Atleti. El equipo se rehizo del gol de Cristiano Ronaldo con otro de Diego Costa antes del descanso y, ya en la prórroga, Miranda puso la guinda a un gran partido de los de Simeone. La afición creyó desde el principio en la remontada y llevó al equipo en volandas a conquistar el torneo del KO en una comunión con los jugadores que cada se hace más sólido, como el eslogan con el que se afrontó esta final: "El Atleti te hace más fuerte".

El Atlético de Madrid derrotó a su eterno rival en su propio feudo, como ya sucedió en tres ocasiones anteriormente (1960, 1961 y 1992) y suma este torneo a un palmarés que ya cuenta con 26 títulos oficiales: 9 Ligas, 10 Copas de España (5 Copas del Generalísimo y 5 Copas del Rey), 1 Recopa de Europa, 1 Copa Intercontinental, 2 Europa League, 2 Supercopas de Europa y 1 Supercopa de España.

Es el primer título nacional desde 1996, cuando el Atlético de Madrid de Radomir Antic conquistó el Doblete, Liga y Copa del Rey. Precisamente, el torneo del KO fue el último en competición nacional. Llegó en el Estadio de La Romareda de Zaragoza frente al Barcelona, con gol de Pantic en la prórroga.

El equipo rojiblanco ha redondeado con la Copa del Rey una temporada espectacular, en la que ha vuelto a entrar de forma directa en la Fase de Grupos de la Champions League 17 años después al terminar la presente Liga en el tercer puesto.