EN EL 119 ANIVERSARIO DEL CLUB

El Wanda Metropolitano acogió el festival Cultura en Rojo y Blanco

La casa de todos los atléticos vivió una jornada especial coincidiendo con el 119 cumpleaños del Atleti.

El auditorio del Wanda Metropolitano fue el escenario encargado de acoger la séptima edición del festival Cultura en Rojo y Blanco, un emocionante evento que aunó música, cine, literatura y la historia del Atlético de Madrid, en el que colaboró nuestro patrocinador oficial Mahou y que tuvo el 75 aniversario de la actual denominación de nuestra entidad como Club Atlético de Madrid, el amor de Almudena Grandes por el Atleti y las Leyendas del club como protagonistas.

El auditorio del estadio rojiblanco se llenó para vivir este evento. En él, se llevó a cabo el coloquio ’75 años honrando tu nombre’, una charla en la que participaron las leyendas rojiblancas ‘Cacho’ Heredia, Adelardo Rodríguez, Clemente Villaverde, Juan Carlos Pedraza y Roberto Fresnedoso, quienes compartieron escenario con José Antonio Martín Otín ‘Petón’, y en la que se rindió homenaje a la denominación Atlético de Madrid, presente en nuestro club desde el 1 de enero de 1947.

Uno de los momentos más emotivos se vivió cuando se rindió homenaje a Almudena Grandes, una de las plumas más brillantes de nuestra literatura, gran aficionada rojiblanca y miembro de la Peña Los 50 que nos dejó el pasado mes de noviembre a los 61 años de edad. El violinista Pablo Navarro tocó en su honor el himno del Atlético de Madrid mientras que Coral Balas recitaba la columna que escribió 'Bendiciones', emocionando a todos los presentes, y su marido, Luis García Montero, quién habló junto a Javier Olivares, Chus Visor, Ángeles Aguilera y Julio Ruiz, sobre el amor que sentía Almudena por su Atleti y que siempre llevaba por bandera.

El evento finalizó con un recital de Pancho Varona, reconocido aficionado atlético y que deleitó con su música junto a La Banda del Pirata Cojo a todos los asistentes. No faltó el himno del Centenario.

Aquí puedes revivir completo el festival Cultura en Rojo y Blanco.

etiquetas: