Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

LA ACADEMIA, COLABORADOR OFICIAL DEL TORNEO

El Wanda Metropolitano acogió la presentación de la MADCUP 2020

El Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares será el centro neurálgico de la competición, que se celebrará entre el 23 y el 27 de junio.

El Wanda Metropolitano acogió este martes 28 de enero la presentación de la MADCUP 2020, de la cual la Academia del Atlético de Madrid es colaborador oficial y que tendrá su centro neurálgico en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares.

Esta competición, que será el primer torneo internacional de fútbol base del mundo que se disputará en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, reunirá a 300 equipos -veinte de ellos, de nuestra Academia- entre formaciones masculinas y femeninas, repartidas entre las categorías cadete, infantil, alevín, benjamín y prebenjamín.

La MADCUP 2020 arrancará el lunes 22 de junio con una ceremonia de inauguración en el Wanda Metropolitano, que dará paso, ya el martes 23, al inicio de las fases de grupos del torneo en sus distintas categorías. Fases de grupos cuya disputa se prolongará hasta el jueves 25 de junio y que se repartirán entre el propio Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares, el polideportivo de El Juncal, el Colegio Escuelas Pías, el Estadio Municipal del Val y el campo de fútbol del Velódromo, entre otras.

Posteriormente, el viernes 26 y el sábado 27, tendrán lugar las rondas eliminatorias y las finales, que se disputarán en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares y se celebrará el acto de entrega de trofeos.

Pero la MADCUP 2020 no solo es un proyecto deportivo, sino también educativo, por lo que los participantes en la misma podrán recorrer el Tour Cervantes en Alcalá de Henares, el Tour Wanda Metropolitano y efectuar visitas culturales en Madrid y a distintos parques temáticos.

"Nuestra responsabilidad es contribuir a la formación de personas, construyendo una sociedad, a través del deporte, basada sobre la educación, la convivencia y el respeto, el respeto al compañero, al rival, a los árbitros, a los entrenadores y a los padres. Todos los clubes debemos dar ejemplo e implicarnos en esta labor. El fútbol debe sacar lo mejor de nosotros. Por este motivo nos encanta la idea de vincularnos a un evento que nos va a unir a todos", afirmó nuestro presidente, Enrique Cerezo, en el acto de presentación de la MADCUP 2020.

Acto al cual también acudieron, entre otras personalidades, Javier Rodríguez Palacios, alcalde de Alcalá de Henares; José Raúl Fernández del Castillo, Delegado del Rector para Cultura, Ciencia y Cooperación de la UAH; Alberto Blázquez Sánchez, concejal de Deportes de Alcalá de Henares; Francisco Díez, presidente de la Real Federación Madrileña de Fútbol; Miguel Ángel Benzal, en representación del equipo organizador de la MADCUP; Alberto Álvarez, director general de Infraestructuras y Programas de Actividad Física y Deporte de la Comunidad de Madrid; Sofía Miranda, titular delegada del Deporte del Ayuntamiento de Madrid; Beatriz Martín, directora general de Fundación de Ayuda contra la Drogadicción -FAD-; Zurab Polilikashvili, secretario general de la Organización Mundial del Turismo -OMT-; Ión Vilcu, director general de miembros afiliados de la OMT; y David Valadés, delegado del rector de la UAH para Actividades Deportivas.

MADCUP 2020
MÁS INFORMACIÓN
TELÉFONOS DE CONTACTO
  • +34 609 976 493
  • +34 600 579 656
  • +34 625 091 860
CORREOS DE CONTACTO
PREINSCRIBE A TU EQUIPO AQUÍ