DENTRO DE LA INICIATIVA SOLIDARIA ‘CAMPAÑA DE ABRAZOS’

El Wanda Metropolitano acogió la presentación de una versión inédita del ‘Himno de la Alegría’

Se presentó en el estadio madrileño, en un acto de manera telemática respetando las medidas de seguridad sanitarias actuales, esta interpretación de la obra de Beethoven realizada por más de 40 renombrados artistas nacionales e internacionales en colaboración solidaria con las principales discográficas del país para apoyar la música en estos difíciles momentos.

El Wanda Metropolitano acogió este jueves la presentación de una versión inédita del ‘Himno de la Alegría’ interpretada por un elenco de 40 renombrados artistas nacionales e internacionales. Fue en un acto de manera telemática y en streaming respetando las medidas de seguridad sanitarias actuales. Esta iniciativa se realiza en colaboración con Universal Music España/Sony Music España y Warner Music España, dos de las principales discográficas, para apoyar al mundo de la música.

Tras la llegada de la pandemia, conciertos, giras, festivales, espectáculos y musicales quedaron cancelados indefinidamente con la consiguiente incertidumbre para el sector. Por este motivo surgió un movimiento cultural, independiente y solidario, integrado por personas y no por entidades o empresas para tratar así de ayudar en estos difíciles momentos. Así nació la Carbonería, Asociación Carbonería Cultural del Siglo XXI, una Asociación cultural sin ánimo de lucro cuyos fines principales son apoyar un muy afectado sector de la música, así como al deporte y al turismo.

El primer proyecto ha sido esta nueva versión de la pieza de Beethoven, llevada a cabo por conocidísimos intérpretes como Alejandro Sanz, Brian May, Malú, Manolo García, Miguel Ríos, y Sebastián Yatra -entre otros muchos- junto a una gran orquesta sinfónica y un coro, dirigidos por Luis Cobos. Todos han participado en este himno de forma solidaria y altruista para esta causa en favor de la música que ha sido grabada en The Art House Records de Miami.

Además, y paralelamente, se ha puesto en marcha junto a esta canción una campaña de corazones para que llegara un claro mensaje de apoyo a mundo musical. Deportistas, actores y artistas se han unido para la creación de un emocionante videoclip para esta nueva versión del ‘Himno de la Alegría’. Integrantes del primer equipo del Atlético de Madrid como Simeone, Koke, Oblak, Luis Suárez, João Félix, Renan Lodi o Marcos Llorente han querido aportar su granito de arena participando en esta grabación al igual como otros grandes deportistas como Rafa Nadal, Pau Gasol, Jorge Lorenzo, Marc Márquez o Messi, entre otros muchos.

Además, este proyecto no se queda sólo ahí, sino que también sirve de agradecimiento y homenaje a todos aquellos que lo están dando todo durante esta pandemia ayudando a los demás o que han sufrido especialmente esta situación. 

etiquetas: