LA ACADEMIA, COLABORADOR OFICIAL DEL TORNEO

El Wanda Metropolitano albergó el desfile de celebración de la MADCUP 2021

Nuestro presidente, Enrique Cerezo, ejerció como anfitrión en un acto en el cual desfilaron los representantes de los clubes y árbitros participantes en la competición.

El Wanda Metropolitano acogió este lunes el desfile de celebración de la MADCUP 2021, el espectacular torneo de fútbol base del cual nuestra Academia es colaborador oficial y que se está desarrollando desde el pasado viernes 25 hasta el miércoles 30 de junio.

El escenario preparado para la ocasión vio caminar sobre sí a los representantes de los clubes y árbitros participantes, en un acto que contó con la presencia de nuestro presidente, Enrique Cerezo; así como de José Ortiz, director general de la MADCUP; de Marta Rivera de la Cruz, consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid; de Paco Díez, presidente de la RFFM; de Daniel Martínez, viceconsejero de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid; de José Vicente Saz, rector de la Universidad de Alcalá de Henares; y de Andrea Levy, delegada del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid; entre otras autoridades.

Junto a todos ellos, también estuvo presente Virginia Torrecilla, futbolista del Atlético de Madrid Femenino y embajadora de la competición.

"Celebramos una gran fiesta, en la que los protagonistas sois vosotros. Sin vuestra participación y el entusiasmo, nada tendría sentido. El fútbol debe ser algo más de un deporte. Son valores: El respeto hacia el árbitro y entrenadores, nada de juego sucio, apoyo a los compañeros y a los rivales, el trabajo en equipo y la capacidad de superación. Son valores que tiene el deporte en general y el torneo MADCUP en particular. Son valores que os van a servir en vuestra vida y que os van a ayudar en vuestra formación", afirmó nuestro presidente, Enrique Cerezo.

En la misma línea se expresó José Ortiz, director general de la MADCUP: "Lo más importante son los valores que transmite el fútbol base: el respeto y el compañerismo a todos. Y que lo demostremos también los aficionados, la familia y los entrenadores, porque todo lo que envuelve a los jugadores les forma. No nos olvidemos, somos formadores y de esto va la MADCUP, un torneo de todos y para todos".

"Estamos viviendo el nacimiento de un torneo espectacular. Un hecho histórico, pues en breve tiempo, la MADCUP va a ser un referente. Este torneo es deporte, educación y valores. El deporte es salud, es compañerismo, es trabajo, es unión", dijo por su parte Paco Díez, presidente de la RFFM.

Mientras, Marta Rivera de la Cruz, consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, mandó un mensaje de cara al futuro a todos los jugadores: "Os pido que el día de mañana recordéis el compañerismo, las amistades que habéis hecho, la deportividad y las ganas de pasarlo bien que estáis demostrando ahora".

La velada concluyó con un gran espectáculo de luces, que iluminó no solo el cielo del Wanda Metropolitano sino también los rostros de todos los presentes, en las horas previas a la recta final de esta inolvidable MADCUP.