LA ACADEMIA, COLABORADOR OFICIAL DEL TORNEO

El Wanda Metropolitano albergó la reunión técnica de la MADCUP 2021

En ella se expusieron las reglas y el funcionamiento del torneo, ante los entrenadores de los equipos participantes y los 128 árbitros encargados de dirigir la competición.

De cara al inminente inicio de la MADCUP 2021, que arrancará el próximo viernes 25 de junio, el Wanda Metropolitano acogió este martes la reunión técnica de la competición, que sirvió para que todos los entrenadores y árbitros participantes en la misma conocieran las reglas y el funcionamiento del torneo.

Un torneo del cual nuestra Academia es colaborador oficial y que reunirá, entre formaciones masculinas y femeninas, a un total de 404 equipos entre las categorías cadete, infantil, alevín, benjamín y prebenjamín, 21 de ellos pertenecientes a la cantera rojiblanca (11 masculinos y 10 femeninos).

  MadCup cuadro

El acto, celebrado en las gradas del estadio debido a los protocolos de seguridad sanitaria a causa de la pandemia del COVID-19, contó con la presencia de Paco Díez, presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid; Miguel Ángel Benzal, CEO de la MADCUP; y Javier Sánchez, director deportivo de la MADCUP, además de otros miembros de la organización.

"Confío en que la MADCUP siga creciendo y que se convierta en un referente mundial", afirmó Paco Díez, quien alabó el trabajo de los entrenadores presentes en el evento: "La formación que dais en valores y como personas a los futbolistas es incalculable".

"Este no es solo un proyecto de competición deportiva, sino que se centra en la formación en valores", ahondó Miguel Ángel Benzal, mientras que Javier Sánchez aseguró: "Queremos que la MADCUP sea una fiesta de fin de temporada".

El torneo tendrá su centro neurálgico en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares, donde se celebrarán numerosos partidos incluidas las finales sub-16 masculina y sub-14 masculina y femenina; las tres, sobre césped natural. Asimismo, el Wanda Metropolitano acogerá el próximo lunes la ceremonia de inauguración de la competición, representando pues la casa de todos los atléticos un incomparable marco para la puesta en marcha de este gran torneo de fútbol base.

La competición arrancará el viernes 25, a las 18:00 horas, con el inicio de las fases de grupos en sus distintas categorías. Fases cuya disputa se prolongará hasta el domingo 27 de junio y que se repartirán entre el propio Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares y otras 17 sedes más ubicadas no solo en la ciudad complutense, sino también en Torrejón de Ardoz, Coslada, Camarma, Mejorada del Campo y Meco. Después, entre el lunes 28 y el martes 29 tendrán lugar las rondas eliminatorias, mientras que el miércoles 30 se jugarán las finales y se procederá a la entrega de trofeos.

Pero la MADCUP 2021 no solo es un proyecto deportivo, sino también educativo, por lo que los participantes en la misma podrán recorrer el Tour Cervantes en Alcalá de Henares, Territorio Atleti y efectuar visitas culturales en Madrid y a distintos parques temáticos.