LUCIRÁ DE NUEVO SUS MEJORES GALAS

El Wanda Metropolitano contará con el 100% de su aforo desde el día 1 de octubre

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud -conformado por el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas- aprobó este miércoles la ampliación total del aforo permitido en los estadios de fútbol a partir del viernes.

Desde este miércoles 29 de septiembre, las autoridades competentes han aprobado la ocupación del 100% del aforo de los estadios con efecto inmediato a partir del día 1 de octubre.

De este modo, para el próximo partido de LaLiga en el Wanda Metropolitano (Atlético de Madrid - FC Barcelona, sábado 2 de octubre a las 21:00 h.) y para los siguientes encuentros, podrán asistir todos los abonados según la modalidad de abono que hayan elegido. Asimismo, desde este momento se suprime y queda anulado el procedimiento especial de solicitud de asistencia, así como todas sus disposiciones que, de manera excepcional, han estado en vigor en los partidos disputados en agosto y septiembre.

Además, desde ahora el club podrá atender de nuevo la demanda de entradas procedentes de socios no abonados y peñas atléticas, al disponer de la totalidad del aforo del estadio. Así, los socios y las peñas vuelven a disfrutar de condiciones preferentes para la compra de entradas en los partidos en el Wanda Metropolitano.

Deben tenerse en cuenta los siguientes aspectos:

1. Desde ahora, los abonados podrán acceder al estadio con su carné de abonado en todos los partidos que tengan incluidos en su modalidad de abono (Abono Liga o Abono Total), sin necesidad de realizar ninguna gestión. Ya no tienen que solicitar la asistencia previamente.

2. El servicio de cesión de abonos vuelve a estar activo desde este momento con las condiciones y límites habituales, de modo que si un abonado no puede acudir a un partido (incluido el encuentro contra el FC Barcelona) tiene la opción de liberar su butaca para que el club la venda a un tercero y, en caso de que efectivamente se venda, conseguir un saldo a su favor. Recuerda que si eres abonado, puedes ceder tu butaca en “Mi Atleti”.

3. A los abonados que decidan no acudir a un partido ya no se les descontará el valor de dicho partido. Únicamente se descontará el valor de los partidos que se han disputado hasta ahora con aforo reducido a aquellos abonados que no solicitaron la asistencia en algún partido, según estaba previsto en el procedimiento fijado para partidos con aforo reducido. El importe a descontar en la próxima renovación de abonos se comunicará al finalizar la temporada actual a cada abonado.

4. Los carnés de socio benjamín vuelven a ser válidos para acceder al estadio, salvo en aquellos partidos en los que se determine lo contrario por razones de seguridad y/o operativas. Te recordamos que el carné benjamín es personal e intransferible y, por tanto, solo puede ser usado por su titular y debe acceder por los tornos específicos debidamente señalizados en color amarillo.

5. Por razones operativas, y debido a que apenas queda tiempo para el partido Atlético de Madrid- FC Barcelona, todavía no es posible utilizar el bono regalo que tienen los socios, abonados y no abonados (excepto benjamines), para la compra de entradas. No obstante, podrás canjear tu bono regalo para comprar entradas en cualquiera de los siguientes partidos de Liga y Champions después del encuentro contra el FC Barcelona, o utilizarlo en cualquier momento de la temporada en nuestras tiendas físicas o en la tienda privada para socios online.

6. Se activa de nuevo la venta de entradas para los partidos en el Wanda Metropolitano. Recuerda que los socios del club, tanto abonados como no abonados, tienen un periodo preferente y descuentos para la compra de entradas en todos los partidos que dispute el Atlético de Madrid en nuestro estadio.

7. A pesar de que se permite el 100% del aforo, siguen estando en vigor ciertas restricciones impuestas por las autoridades y que son de obligado cumplimiento:

- Es obligatorio llevar puesta la mascarilla en todo momento.

- Está prohibido introducir y/o consumir comida y bebida (salvo una botella de agua sin tapón de un tamaño no superior a 50 cl.) en el interior del estadio.

- Está prohibido fumar en el interior del estadio.

Desde el club damos las gracias a nuestros aficionados por su comprensión y colaboración durante los encuentros celebrados hasta ahora y les animamos a que disfruten junto a todos los atléticos en los próximos partidos.