MANCHESTER CITY 1 – 0 ATLÉTICO DE MADRID

El Wanda Metropolitano decidirá el pase a la semifinal

Trabajado partido de los nuestros en defensa que neutralizaron al Manchester City en la primera parte. En la segunda llegaron las ocasiones y De Bruyne acertó en el minuto 70 la más clara de los locales. El Wanda Metropolitano dictará sentencia el miércoles 13.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

MANCHESTER CITY 1 – 0 ATLÉTICO

Manchester City: Ederson; Stones, Aké, Laporte, Joao Cancelo; De Bruyne, Rodrigo, Gundogan (Grealish, 68’); Mahrez (Foden, 68’), Bernardo Silva y Sterling (Gabriel Jesús, 68’).

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Savic, Felipe, Reinildo, Lodi; Llorente (Cunha, 60’), Kondogbia, Koke (De Paul, 60’); João Félix (Lemar, 81’) y Griezmann (Correa, 60’).

Árbitro: István Kovacs (Rumanía). Mostró tarjeta amarilla a los locales Gabriel Jesús (85’) y Ederson (92’); y a los visitantes De Paul (69’), Correa (83’) y Vrsaljko (92’).

EL GOL:
1-0. 70’. De Bruyne
recibe dentro del área un pase de Foden y cruza ante Oblak.

 Partido trepidante en el Etihad Stadium con un Manchester City que se estrelló ante el gran trabajo defensivo de los nuestros en la primera mitad. La posesión fue para los citizen pero sin remates entre los tres palos en esa fase inicial. Excelente el Atlético en la cobertura, ayudando todos con un gran trabajo solidario por parte de todos. Los nuestros lo intentaron en algún contragolpe pero sin llegar a concretarlo en ocasión de gol.

Tras una primera parte sin ocasiones claras por ambos bandos, en el inicio de la segunda sí que empezaron las hostilidades. La primera fue para los nuestros, con un contragolpe en el minuto 51 con pase final de Griezmann a Llorente y el disparo del ‘14’ lo atajó Ederson. Poco después avisaría De Bruyne con un golpe franco directo que detuvo Oblak primero para despejar con el pie a continuación. En el 64, Laporte cabeceó por encima del marco rojiblanco un saque de esquina.

En ese momento Simeone acababa de hacer un triple cambio, con la entrada de Correa, De Paul y Cunha. Poco después sería Guardiola el que haría lo mismo, dando paso a Foden, Grealish y Gabriel Jesús. Y justo después de ese triple cambio inglés llegaría el primer gol del partido. Foden, que acababa de entrar, dio el pase a De Bruyne para que el belga cruzara ante Oblak. Pese a los intentos de los nuestros el partido terminaría con la ventaja mínima para el Manchester City. En una semana, el Wanda Metropolitano dictará sentencia de estos cuartos de final.