Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

PREVIA | ATLÉTICO DE MADRID - GIRONA

El Wanda Metropolitano recibe la visita del Girona en la jornada intersemanal de LaLiga

A partir de las 19:30 horas de este martes, nuestro equipo se enfrenta al conjunto catalán en partido correspondiente a la trigésima fecha del campeonato.

LaLiga regresa este martes al Wanda Metropolitano con un interesante duelo que nos medirá, desde las 19:30 horas, al Girona FC, un exigente rival que se presenta como uno de los mejores visitantes de la competición.

No en vano, el cuadro catalán ha cosechado 22 puntos a domicilio -en contraposición a los 12 logrados en Montilivi-, si bien nuestro equipo es el mejor local del torneo. Los de Diego Pablo Simeone acumulan 35 puntos en su feudo, lo cuales cristalizan en un 83,3% del total de los que se pusieron en juego, por el 80% que acredita un FC Barcelona que ha disputado un encuentro más en su casa.

Así pues, ambos conjuntos tienen argumentos como para tratar de romper esta noche la igualdad absoluta que arroja el balance de enfrentamientos oficiales entre sí y que se traduce en cinco empates.

Nuestro equipo, que viene de ganar por 0-4 al Deportivo Alavés, arranca la jornada como segundo clasificado, mientras que el Girona es decimotercero con una renta de seis puntos sobre los puestos de descenso. Cómoda situación en la cual han desempeñado un papel clave sus tres últimos resultados cosechados como visitante, curiosamente todos ellos en la Comunidad de Madrid, donde los de Eusebio Sacristán encadenan triunfos en el Bernabéu (1-2), Vallecas (0-2) y Butarque (0-2).

Victorias en las que Portu y Stuani firmaron tres dianas cada uno en total. De los seis goles que suma en LaLiga, el ariete murciano ha marcado cuatro lejos de Montilivi, mientras que el delantero uruguayo es, con 17, el tercer máximo artillero del campeonato. Por consiguiente, también se prevé un apasionante duelo de compatriotas 'charrúas' sobre el césped del Wanda Metropolitano, donde el '7' gerundense se verá las caras con dos de los mejores centrales del planeta -y compañeros de selección- como son Godín y Giménez.

El colegiado Ignacio Iglesias Villanueva, del Comité Gallego, arbitrará la contienda, correspondiente a la trigésima jornada de la competición.