EL ARQUERO BELGA HA ENCAJADO 29 GOLES EN 37 PARTIDOS

El Zamora es de Courtois

El portero del Atlético ha sido el menos goleado de la competición al liderar al equipo menos goleado del campeonato.

D.Barriga /FOTO: Á.Gutiérrez

El trabajo bien hecho siempre obtiene recompensas. La solidez defensiva demostrada por el Atlético a lo largo del curso futbolístico 2012/2013 ha supuesto que Courtois haya conseguido ser el portero menos goleado de la Liga y hacerse de esta manera con el Trofeo Zamora. A los trofeos colectivos que ha conseguido el equipo este año (Supercopa de Europa y Copa del Rey), Thibaut añade este prestigioso trofeo que alberga en su palmarés a algunos de los mejores porteros de la historia de la Liga.

 

Un año de récord. El belga no ha parado de romper los registros establecidos por otros porteros y además del Zamora ha reescrito las páginas de historia de la entidad del Manzanares. El joven guardameta ha superado este año a Abel Resino como portero que más minutos ha estado imbatido tanto en la ribera del Manzanares (al no recibir un gol en 820 minutos) como lejos del estadio Vicente Calderón (680 minutos sin encajar). Además, tras volver a dejar su portería a cero en Zaragoza, el belga ha logrado mantenerse imbatido hasta en 20 ocasiones. Más que nadie en toda la historia del club. Su buen hacer se extiende también a los partidos con su selección con la que ha encajado un único gol en 6 partidos permitiendo a su selección soñar con participar en el próximo Mundial.

El reconocimiento de todo el mundo hacia el portero del Atlético es evidente y es que este mismo año el arquero fue uno de los tres finalistas del premio Golden Boy que reconoce al mejor jugador sub-21 en Europa. Courtois ya forma parte de la leyenda atlética y se encuentra en el Olimpo de guardametas rojiblancos. Se trata del sexto arquero rojiblanco que logra ser el portero menos goleado en una Liga tras los míticos Tabales, Marcel Domingo, Reina, Abel y Molina, el último portero que había logrado el Zamora con el Atlético. Fue en la temporada 1995/1996, la del Doblete, en la que encajó 32 goles en 42 partidos (0,76 de media). El gran trabajo defensivo de todo el plantel, encabezado por el belga, ha sido fundamental para los éxitos de una gran temporada a la que Courtois pone el broche con este Zamora. Enhorabuena Thibaut.