LOS RUSOS GANARON SU BILLETE ELIMINANDO AL PAÇOS DE FERREIRA PORTUGUÉS

El Zenit, un conjunto rocoso y complicado

El segundo rival que conoció el Atlético de Madrid en el sorteo de la Champions League fue el Zenit de San Petersburgo.

T. Calvo

Hazte socio abonado total y disfruta de la Champions League

Vuelven las noches europeas al Vicente Calderón y no te lo puedes perder. Disfruta del mejor fútbol del continente contratando tu abono total.

Te esperamos en nuestras oficinas en el Estadio Vicente Calderón. También estamos a tu disposición en el teléfono: 902 26 04 03

Email de contacto

Estamos a tu disposición. Ponte en contacto con nosotros para resolver cualquier duda. Nuestro equipo especializado estará encantado de ayudarte.

El Zenit se clasificó para esta Fase de Grupos tras eliminar al Nordsjaelland por 0-1 en Dinamarca y 5-0 en San Petersburgo en la tercera fase de clasificación. Luego, en los play offs, se deshizo de Paços de Ferreira portugués por 1-4 fuera y 4-2 en casa. Será la primera vez que nuestro equipo se enfrenta con este club. El conjunto ruso es uno de los clásicos en las competiciones europeas desde que de la mano del entrenador holandés Dick Advocaat se proclamara campeón de la Liga Premier de Rusia en 2007. Este entrenador le llevó a conquistar la UEFA Cup al año siguiente, en 2008, frente al Glasgow Rangers por 2-0. Pero los rusos volvieron a sorprender en Europa al vencer en la Supercopa de Europa al Manchester United por 1-2.

El Zenit ha conquistado la Liga rusa en 2007, 2010 y 2011-2012, siendo campeón de Copa en 1999 y 2010. Además, ha sumado a estos títulos la Copa de la Liga Premier de Rusia en 2003 y la Supercopa de Rusia en 2008 y 2011. Anteriormente, en la extinta Unión Soviética, el Zenit fue campeón de Primera División en 1984, de la Copa de la Unión Soviética en 1944 y de la Supercopa de la URSS en 1984.

Este conjunto ruso tiene dos conocidos de la afición rojiblanca. Uno que jugó en el Vicente Calderón la pasada temporada con el Rubin Kazan. Se trata del argentino Cristian Ansaldi, fichado por el Zenit para esta campaña. Y hay otro que también se ha enfrentado a los rojiblancos, el delantero Hulk, cuando militaba en el Oporto junto a Radamel Falcao.

Cuenta en sus filas con el internacional Andrei Arshavin, uno de los mejores jugadores que ha dado el Zenit y que estuvo jugando en el Arsenal inglés y que ha regresado a su conjunto de origen y en el que logró fama en el planeta fútbol.

Dada la situación geográfica de este club, en San Petersburgo, habrá que tener en cuenta la fecha en la que se jugará el partido en el Estadio Petrovsky, ya que las bajas temperaturas pueden hacer que se juegue en condiciones extremas.