Eliminados

El Atlético cayó 0-1 en el Calderón ante el Albacete y no estará en la siguiente fase de la Copa del Rey

El Atlético cayó eliminado en la Copa del Rey ante el Albacete al perder por 0-1 en el Vicente Calderón. Los rojiblancos no pudieron remontar el 2-1 adverso de la ida y quedan apeados de la próxima fase de la competición del KO. Tras la derrota en el Carlos Belmonte, los manchegos pusieron aún más cuesta arriba la eliminatoria en el segundo 20 de juego cuando Víctor Curto superó con un disparo seco y potente desde la frontal a Sergio Asenjo. El Atlético necesitaba tres goles para superar la eliminatoria pero el esfuerzo realizado durante los siguientes 90 minutos no tendría su fruto.

Por la cabeza de Godín y las botas de Diego, Adrián y Koke pasarían las mejores ocasiones de los rojiblancos durante la primera parte. El uruguayo, muy peligroso por alto, pudo marcar con sendos cabezazos a la salida de un córner en los minutos 12 y 33. El primero salió cerca de la escuadra y el segundo se paseó por delante del guardameta Campos sin que nadie pudiera empujarlo a gol. Lástima.

Diego optó por la vía del disparo. El brasileño encadenó tres seguidos en el 32, 33 y 37 sin poder superar a Campos. Koke estuvo más cerca en el 42. Su tiro desde la frontal, envenenado por el toque en un defensa, dejó fuera de juego al portero que observó, superado, cómo el balón no encontró puerta por poco. Los dos tiros de Adrián tuvieron la misma suerte en el 31 y el 17 así que el Atlético se fue de vacío al descanso.

Antes del pitido del árbitro, Curto probó a Asenjo con dos disparos. Uno, con la zurda, tras una diagonal de derecha a izquierda en la frontal del área atlética; y el segundo, con la diestra, al remontar la banda derecha y encarar a Asenjo, que sacó una gran mano.

El encuentro comenzaría en la segunda mitad con dos acercamientos más del Albacete, ambos de Tete. El 20 del equipo manchego se plantó sólo ante el guardameta rojiblanco en el 55, pero Asenjo pudo tapar portería al salir rápido y evitar el toque del zurdo por alto. En la segunda ocasión, el tiro cruzado del jugador visitante, muy débil, fue blocado de nuevo por el guardameta.

Salvio y Pizzi sustituyeron a Diego y Gabi con el objetivo de dar la vuelta al encuentro. De la conexión entre ambos llegó la primera ocasión de los rojiblancos en la segunda mitad. El centro del portugués fue rematado en la segunda parte por el argentino, que no superó a Campos. De Salvio, precisamente, partiría la siguiente ocasión del Atlético. Sería en un córner sacado por el ex de Benfica, que Miranda cabeceó fuera.

Dos de las últimas tentativas las hizo Falcao. Primero, con un disparo en carrera con el exterior después de ganar la espalda a los dos centrales del Albacete y, después, al cabecear en carrera un gran centro de Koke. Adrián con la zurda y Pizzi desde la frontal apuraron los últimos cartuchos de los rojiblancos, pero no hubo tiempo para más.

Alineaciones
Atlético de Madrid:  Asenjo; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Assunçao, Gabi, Koke, Diego; Adrián y Falcao. 
Albacete: Campos; David Alba, J. Castillo, Santamaría, Zurdo; Tete, Rocha, Candela, Adriá; Víctor Curto y Calle. 

Cambios
Min. 46. Pizzi entra en juego por Diego. 
Min. 65. Gabi deja su puesto a Salvio. 
Min. 67. Entra Añón por Tete. 
Min. 75. Sumy por Candela. 
Min. 82. David Torres por Víctor Curto. 

Amonestaciones
Min. 24. Amarrilla a Rocha. 
Min. 25. Amarilla a Gabi.
Min.40. Amarilla para Zurdo.
Min.56.. Amarilla para Campos. 
Min.58. Amarilla para Miranda y Calle. 
Min.60. Amarilla para Filipe Luis. 
MIn. 79. Amarilla a Pizzi.
Min. 88. Amarilla a Assunçao. 

Goles
Min. 1. 0-1. Curto bate a Asenjo con un disparo desde fuera del área. 

etiquetas: