EL TÉCNICO VASCO ANALIZA EL DEBUT ANTE LOS ROJIBLANCOS

Emery: "Me motiva y me transmite mucho debutar ante el Atlético"

El entrenador sevillista se lamenta por la ausencia de Carriço en el debut liguero y espera competir de igual a igual con los rojiblancos esta temporada.

Unai Emery, técnico del Sevilla, afrontará el encuentro ante el Atlético de Madrid con la baja de última hora de Carriço: "Es un contratiempo inesperado, porque habíamos tenido precaución para que llegase en condiciones. Después de estar una semana parado, ayer ya sin molestias lo introdujimos en el entrenamiento, pero aguantó solo la cuarta parte del mismo y la cosa fue a peor. Es un jugador polivalente y en este caso podíamos contar con él para el pivote, pero solo queda que se recupere con tranquilidad y buscar las referencias que podamos tener en el centro del campo".

El entrenador sevillista ve a los rojiblancos como una buena piedra toque en este inicio: "El Atlético lleva la ventaja de haber demostrado que es el tercer mejor equipo por merecimiento. Pero tenemos la ilusión y el convencimiento de que podemos competir con ellos y superarles en el ámbito global de la temporada, en las competiciones en las que nos enfrentemos. La Liga marca la regularidad y el potencial de los equipos, y es importante esta primera medición directa con un rival ante el que queremos estar a su altura. Es el primer nivel de muestra que tenemos sobre nuestras aspiraciones y las de los rivales directos. En pretemporada les he visto bien, con fuerza y en la línea del año pasado".

En pretemporada les he visto bien, con fuerza y en la línea del año pasado

Sobre nombres propios, afirma que Falcao y Villa suponen "un cambio de cromos con dos futbolistas muy contrastados. Es un equipo hecho desde un engranaje de jugadores muy competitivos, lo que supone su mayor valor junto a su calidad. Me motiva y me transmite mucho debutar ante el Atlético, porque desde fuera es un partido con dos rivales a los que gusta ver, y eso es bonito. Ellos te exigen mucho y las cartas ya están encima de la mesa. Ahora hay que jugarlas".

El vasco no quiso dar pistas sobre el once que opondrá a los atléticos: "Hay quien trabaja con un once muy definido para conjuntarlo al máximo, y otros que lo hacen con todos los disponibles para que estén preparados. Yo voy más en esa segunda línea y mi idea es que todos los disponibles para el domingo trabajen igual. Hay un once ideado mentalmente que no será oficial hasta última hora, pero el trabajo es conjunto, con dos hombres por puesto y adelantándonos a cualquier contratiempo. Hay que tener preparados al máximo de jugadores para competir de momento en estas dos competiciones, que luego serán tres".

Ya para concluir, tras reconocer que Guarente y Maduro podrían ser de la partida si fuese necesario, habló de la convivencia entre los objetivos globales y el día a día: "Si ganamos el domingo ya estamos delante del Atlético y ese es el objetivo. Somos ambiciosos, queremos estar arriba y por eso los jugadores hablan de otras metas. Todos tenemos en mente esa ilusión, pero eso no quita que hablamos de lo que importa, que es el partido a partido. ¿Para qué hablar de ganar la Europa League si nos puede eliminar el Slask? El partido del Atlético es importante, porque en una jornada ya partes de una manera u otra ante un rival directo".