Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

RECIBIÓ SU PLACA CONMEMORATIVA POR SUS 178 PARTIDOS DISPUTADOS

Miranda vivió un emotivo homenaje en el Wanda Metropolitano

El jugador brasileño visitó por primera vez el Wanda Metropolitano, donde recibió su placa conmemorativa de manos de Luiz Pereira por el desempeño que realizó en nuestro club en las cuatro temporadas que disputó.

Joao Miranda vivió un emotivo homenaje en el Wanda Metropolitano en su regreso a Madrid para disputar el partido amistoso de nuestro equipo frente al Inter de Milán. No podía ser de otra manera y otra leyenda brasileña de nuestro club como Luiz Pereira le entregaba su placa en reconocimiento a los 178 partidos disputados con la camiseta rojiblanca. Justo con ellos dos, los cinco títulos logrados por el central con nuestro equipo eran testigos del emotivo momento. 

  Temporada 12/13. Final Copa del Rey 2012-13. Real Madrid - Atlético de Madrid. Joao Miranda corre a celebrar su gol

En la retina de todos los atléticos quedará la imagen de un central con clase, seguro, certero al corte y con máxima fiablidad en momentos de dificultad. Y en sus oídos siempre resonará el "Miranda, ale, ale, ale" que le dedicaba la grada para reconocer su buen hacer dentro del campo. Un jugador, que a pesar de estar enfocado a su faceta defensiva, siempre será recordado por su poderío aéreo sobre todo en las jugadas a balón parado. Gracias a ello, uno de sus goles siempre será uno de los más recordados por todos los colchoneros. En la prórroga de la final de Copa del Rey de 2013 frente al Real Madrid en el Bernabéu, Miranda se elevó por encima de todos en el primer palo para mandar ese balón a la red y darle el título al Atlético.

Miranda disputó un total de 178 encuentros con nuestra camiseta (117 de Liga, 21 de Champions League, 18 de Europa League, 17 de Copa del Rey, cuatro de Supercopa de España y uno de Supercopa de Europa). En estos encuentros marcó 13 goles y consiguió una Liga, una Europa League, una Copa del Rey, Una Supercopa de España y otra de Europa.

En el Atlético de Madrid - Inter de Milán nuestros caminos se han vuelto a cruzar y es todo un orgullo poder homenajear a uno de los jugadores que siempre permanecerán en el recuerdo de nuestros aficionados y en nuestra historia.