Empate a todo

· Salvio adelantó al Atlético y Babá igualó para los locales · Tras este resultado, los dos equipos se mantienen parejos en la clasificación de la Liga

Sevilla y Atlético empataron a uno en el Sánchez Pizjuán en un encuentro en el que los rojiblancos se pusieron por delante en el marcador nada más comenzar la primera parte y que los andaluces igualaron después del descanso. Salvio y Babá fueron los autores de los goles que dejan a ambos equipos igualados, también, en el campeonato con 33 puntos.

Antes del encuentro, cantaba el Pizjuán el himno del Sevilla mientras los rojiblancos esperaban en el túnel la señal para saltar a un campo entregado a los suyos. Hay jugadores que se arrugan en esas circunstancias, cuando la grada aprieta y los decibelios suben, pero no son los de Simeone. Los rojiblancos subieron las escalerillas que les separaban del terreno de juego, se colocaron y esperaron el inicio del partido. Dentro de esas cuatro líneas de cal, eran 11 contra 11. No había grada, sólo un balón.

Lejos de los pensamientos de los futbolistas estaban las bajas de Diego, Falcao, Arda, Godín y Antonio López. No era el momento de lamentarse, sino de jugar. El Atlético salió enchufado y demostrando pegada. Salvio conectó en carrera un magnífico cabezazo sobre el punto de penalti a pase de Gabi, que adelantó a los rojiblancos en el marcador. El argentino celebraba por todo lo alto su vuelta a la titularidad. Sólo era el inicio de una muy buena primera parte del ocho.

Dejando al margen un disparo alto de Koke y un fuera de juego señalado a Adrián, que no fue, Salvio monopolizó la actividad ofensiva del Atlético en los primeros 45 minutos. Y es que tres minutos después del gol pudo llegar el segundo. Gabi repetía su papel de asistente, en este caso desde la derecha, y Salvio remataba con intención en el segundo palo para obligar a Palop a lucirse.

El meta del Sevilla impediría el doblete del argentino en la primera parte en otras dos ocasiones más. En el 36, Salvio tiraba una diagonal desde la derecha al centro del área para buscar el disparo con la zurda. Palop lograba salvar el tanto con una gran estirada. Dos minutos después, el guardameta internacional rescataba de la cepa de su palo izquierdo una volea del ocho rojiblanco a centro de Filipe. Al descanso, el Sevilla perdía, pero se mantenía en el partido gracias al acierto de su portero.

Del lado local, el peligro venía desde los extremos. Navas buscaba a Babá desde la derecha y Reyes quería marcar contra su ex equipo. El utrerano lo intentó con un lanzamiento demasiado cruzado con la derecha y un tiro de falta que atrapó sin problemas Courtois.

Tras el descanso, se invertirían las tornas. Después de una cabalgada de Reyes por la izquierda, que finalizó Rakitic con un disparo alto, llegaría el tanto del Sevilla. Kanouté metía un balón a la derecha para Navas, que el extremo dejaba en bandeja a Babá para superar a Courtois. 1-1 y 38 minutos por delante.

Movió el banquillo Míchel. Trochowski y Fazio sustituyeron a Spahic y Rakitic y el Sevilla empezó a crecer. Reyes pudo poner por delante al Sevilla por dos veces. Primero, con un saque de falta envenenado desde la derecha que Courtois tuvo que sacar de puños y, después, con un remate de cabeza a bocajarro que el belga salvó sobre la línea de gol.

Con la entrada de Manu por Babá, lesionado, y de Pizzi por Tiago, los banquillos volvieron a moverse. El Atlético buscaba el contragolpe pero el Sevilla seguía creciendo. Fruto del empuje de los de Míchel llegó la última jugada de peligro del partido. Navas, siempre Navas, ponía un nuevo balón desde la derecha que Manu del Moral mandaba a la red. Era el minuto 88 de partido, pero el tanto no subió al marcador. El fuera de juego del rematador invalidó el gol, que hubiera sido el 2-1 para los locales.

No hubo tiempo para más. Una parte para cada equipo y un empate. Ambos siguen igualados, también, en la tabla. El sprint por la Champions durará hasta el final. 

Alineaciones iniciales
Sevilla: Palop, Coke, Spahic, Escudé, Fernando Navarro, Medel, Rakitic, Reyes, Navas, Kanouté y Baba. 
Atlético de Madrid: Courtois, Juanfran, Miranda, Domínguez, Filipe, Mario, Gabi, Koke, Tiago, Adrián y Salvio. 

Cambios
Min.55. Entran Fazio y Trochowski por Spahic y Fazio. 
Min. 73. Baba, lesionado, deja su sitio a Manu del Moral. 
Min.80. Pizzi entra por Tiago. 
Min. 89. Perea entra en sustución de Juanfran. 

Amonestaciones
Min. 12. Filipe Luis ve la amarilla. 
Min. 21. Amarilla a Medel. 
Min. 33. Tiago es amonestado. Tarjeta amarilla para el portugués. 
Min. 44. Amarilla de Fernando Navarro y para Salvio. 
Min. 51. Juanfran ve la amarilla. 
Min. 59. Amarilla para Domínguez. 




etiquetas: