ATLÉTICO DE MADRID 0 – 0 MANCHESTER CITY

Empate agridulce ante el City

El Atlético hizo un gran partido ante el Manchester City pero le faltó el gol. Lo intentó en todo momento pero no pudo ser. Espectacular la afición, que despidió a los jugadores con una sonora ovación y cánticos, obligándoles a dar la vuelta al terreno de juego.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

ATLÉTICO 0 – 0 MANCHESTER CITY

Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Savic, Felipe, Reinildo, Lodi (Correa, 69’); Koke (De Paul, 69’), Kondogbia, Lemar (Luis Suárez, 82’); João Félix (Cunha, 82’) y Griezmann (Carrasco, 69’).

Manchester City: Ederson; Walker (Aké, 73’), Stones, Laporte, João Cancelo; De Bruyne (Sterling, 65’), Rodrigo, Gundogan; Mahrez, Foden y Bernardo Silva (Fernandinho, 78’).

Árbitro: Daniel Siebert (Alemania). Amarilla a Simeone (94’). Roja por doble amarilla a Felipe (24’ y 90’). Mostró tarjeta amarilla a los locales Llorente (80’) y Savic (90’); y a los visitantes Rodrigo (85’), Aké (90’), Mahrez (93’), Foden (95’) y João Cancelo (97’).

 Partido de poder a poder en el Wanda Metropolitano para decidir un puesto en las semifinales de la Champions. Ambiente de gala para recibir a los nuestros en un estadio repleto con 65.000 creyentes que no dejaron de animar al equipo. A los más de 3.000 ingleses se les oía poco. El Manchester City partía con ventaja por el 1-0 de la ida y lo cierto es que el arranque de los nuestros fue prometedor, presionando en todo el campo y evitando que el equipo de Guardiola se sintiera cómodo.

Tardó mucho en llegar una ocasión de gol. Sería para el Manchester City, con un cabezazo de Gundogan que se estrelló en el poste a la media hora de juego. La respuesta de los nuestros llegaría poco después, en el 35, con un disparo de Kondogbia desde la frontal que atajó Ederson. Con el 0-0 inicial se llegaría al descanso.

El equipo, empujado por una grada espectacular, empezó con fuerza la segunda mitad. En el 46, pase en profundidad de Koke a Griezmann y el remate del francés lo desvió un defensa a córner. En el 55, pase en largo de Savic sobre Llorente, que se marchó por su banda y el centro lo remató forzado fuera João Félix. Y, en el 57, buena jugada de los nuestros con dejada de João Félix a Griezmann para que el zurdazo del francés saliera rozando el poste derecho de la meta inglesa.

Diego Pablo Simeone decidió hacer un triple cambio en el 69, dando entrada a Correa, De Paul y Carrasco y fue el argentino el que tuvo su primera ocasión al minuto de estar sobre el césped, pero su disparo salió ligeramente desviado. El equipo siguió intentándolo y en el 77, un centro de Reinildo lo remató fuera por poco De Paul. En el 86, dejada de Correa para Cunha pero su remate lo salvó un defensa desviando a la esquina.

En el 90, el árbitro expulsó por doble amarilla a Felipe en una tangana en la que hubo varias amarillas. Siebert añadió 9 minutos y se jugó poco tiempo. El Atlético lo dejó todo en el terreno de juego y no tuvo el premio del gol. Los ingleses pasan a semifinales sin haber tirado a puerta en el Wanda Metropolitano. El Atlético cayó con honor ante el campeón de la Premier. Espectacular ambiente final con todo el estadio aplaudiendo y cantando con los jugadores y Simeone agradeciendo el apoyo durante todo el partido a una gran afición. El domingo, a las 16:15 horas, próximo compromiso en el Wanda Metropolitano frente al Espanyol.