ATLÉTICO B 1 – 1 ED MORATALAZ

Empate ante el ED Moratalaz

El Atlético B mereció irse al descanso con ventaja pero no fue así y nada más empezar la segunda parte Felipe adelantó a los verdinegros. Miguélez empató en el 70.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

ATLÉTICO B 1 – 1 ED MORATALAZ

Atlético de Madrid B: Christian; Verde (Fran González, 73’), Marco, Rojas, Joel Arumí (Musy, 66’); Carlos Martín (Forcén, 66’), Alberto Moreno, Sergio Guerrero, Miguélez (Fran, 87’); Teddy y Giuliano (Jordi, 66’).

ED Moratalaz: Yayo; García, Calotto, Pablo (Vasco, 73’), Sergio; Adnan (Felipe, 46’), Juanchi (Rubén Ramiro, 73’), Palacios, Elvis; Mora (Nabil, 78’) y Luismi (Ayuso, 73’).

Árbitro: Acevedo González (Comité Madrileño). Amarilla al entrenador del Atlético B, Luis García Tevenet (62’). Mostró tarjeta amarilla a los locales Verde (8’), Marco (67’), Fran González (87’); y a los visitantes Adnan (43’), Elvis (77’), Palacios (81’), Yayo (82’), Ayuso (86’), Felipe (93’).

GOLES:
0-1. 56’. Felipe,
desde el borde del área.
1-1. 70’. Miguélez recoge un balón dentro del área y ajusta un disparo pegado al palo izquierdo.

 El choque comenzó con mucha intensidad. Los nuestros querían hacerse pronto con el partido y al minuto de juego Carlos Martín ya había probado los reflejos de Yayo, quien desvió a córner el disparo del rojiblanco. Pronto habían comenzado las hostilidades y las ocasiones de gol llegarían con rapidez. En el minuto 12, Giuliano sirvió un balón en profundidad a Carlos Martín pero el remate de éste se marchó fuera. En el 14 era Giuliano el que lo intentó pero su disparo salió por encima del larguero.

Los visitantes, ante el aluvión de juego y ocasiones de los locales, decidieron lanzarse al ataque, pero el disparo de Mora lo atajó Christian cuando se cumplía el minuto 19. Sin embargo, como el campo parecía estar volcado del lado visitante, llegarían dos oportunidades claras para los nuestros mediado el primer tiempo y en apenas un minuto. Primero fue un pase de Giuliano a Teddy y en el mano a mano el meta salvó a su equipo desviando el remate del británico a córner. Y después fue de nuevo Giuliano, muy activo todo el partido, el que lanzó en profundidad a Carlos Martín pero el disparo del ‘9’ rojiblanco lo salvó de nuevo el portero Yayo.

La mejor ocasión del primer tiempo, pese a las innumerables que tuvieron los nuestros, llegaría en el minuto 37, cuando Teddy recibió un pase en profundidad, regateó a Yayo pero su disparo se estrelló en el poste derecho cuando el gol se cantaba en las gradas. Pero, en el minuto 45 llegó una doble ocasión de la que el ED Moratalaz se salvó milagrosamente. Internada de Teddy con centro atrás que remató Carlos Martín, salvó un defensa y el rechace lo volvió a enganchar el ‘9’ rojiblanco para que desviara a córner, bajo palos, otro zaguero. Empate sin goles, un marcador injusto a todas luces, con el que se llegaría al descanso.

El fútbol es tan caprichoso como injusto en algunas ocasiones. Cuando el Atlético B había trabajado para irse con ventaja al descanso, nada más empezar la segunda mitad, el ED Moratalaz se adelantó gracias a un disparo desde la frontal de Felipe. Tocaba remar contra corriente. El equipo se puso a ello y poco después del gol visitante, en el 58, Miguélez filtró un pase a Teddy pero su remate lo detuvo Yayo en dos tiempos. Pero lo que no pudo evitar el meta visitante fue el empate por medio de Miguélez. Quedaban 20 minutos por delante y pese a que los nuestros lo siguieron intentando hasta el final el marcador reflejaría el 1-1 al final.