CHAMPIONS LEAGUE

Empate ante el Leverkusen

Atlético de Madrid y Bayer Leverkusen empataron en una nueva jornada de la Liga de Campeones en un gran partido de los rojiblancos.

ATLÉTICO DE MADRID 2-2 LEVERKUSEN


Atlético de Madrid: Oblak, Molina, Giménez (João Félix, min. 87), Hermoso (Saúl, min. 46), Reinildo, Kondogbia, Witsel, Carrasco, Correa (De Paul, min. 46), Griezmann y Morata (Cunha, min. 60).


Leverkusen: Hradecky, Kossounou, Tapsoba (Tah, min.60), Hincapié, Frimpong, Bakker, Amiri, Andrich, Diaby (Paulinho, min. 76), Hudson-Odoi (Adli, min. 60) y Hlozek (Fosu-Mensah, min.89).


Árbitro: Clément Turpin. Amonestó a Hradecky (min. 64), Bakker (min. 66), Hincapié (min. 79) en los visitanstes y a Giménez (min. 79) y Kondogbia (min. 87) para los nuestros.


GOLES:

0-1. 9’. Diaby
.

1-1. 22’. Carrasco.

1-2. 29’. Hudson-Odoi.

2-2. 50’. De Paul.

 

El Atlético de Madrid no pudo superar al conjunto alemán pese a un gran partido de los de Simeone. De Paul logró empatar al inicio de una segunda mitad que fue un monólogo rojiblanco.

Ambos conjuntos salieron con la idea de llevarse el partido desde el primer minuto. Así lo demostraron con propuestas muy ofensivas sus entrenadores. Los 22 jugadores sobre el terreno de juego se activaron desde que arrancó el encuentro en busca del gol que pusiese por delante en el marcador.

El primero en conseguirlo fue el conjunto alemán. Una gran acción colectiva acababa con Diaby fusilando ante un Jan Oblak que no pudo hacer nada para impedir el 0-1.

Apretó el Atleti acompañado por su afición para encontrar un gol que no tardaría en llegar. Fue Carrasco quien desde fuera del área sacó un derechazo al palo corto de Hradecky tras una genial triangulación entre Griezmann, Correa y el extremo belga.

El partido seguía con un ritmo trepidante y ambos equipos daban sensación de peligro cuando se acercaban al área rival. Esta vez Hudson-Odoi, poco después del gol de Carrasco, aprovechó una recuperación en tres cuartos de campo para volver a adelantar al Leverkusen en el marcador.

Los nuestros tuvieron varias ocasiones en el resto de la primera mitad para igualar el marcador. Las más claras fueron para Correa y Giménez. El primero tras una gran acción individual que acabó blocando el guardameta del Bayer y Giménez con un cabezazo tras un córner que se fue por encima del larguero.

Los jugadores de ambos conjuntos se retiraron a los vestuarios tras un despliegue físico importante en los primeros 45 minutos. Arrancó la segunda mitad con la misma intensidad y con un Atlético de Madrid que apretaba para lograr el empate.

La insistencia de los de Simeone no tardó en tener recompensa. Rodrigo De Paul, que entró al reanudarse la segunda mitad, puso el balón en el fondo de la red con una rosca magnífica desde la frontal del área. Eran minutos de dominio rojiblanco. El Cívitas Metropolitano acompañaba al equipo en un arranque poderoso del Atleti.

Antoine Griezmann tuvo el tercero en sus botas. Una genial contra en el minuto 57 llevada por Molina acabó encontrando al francés en el balcón del área que fusiló para encontrarse con un Hradecky que mandó el balón a córner.

Los ataques de los nuestros se sucedían. Ahora fue Carrasco quien recuperó el balón en campo rival y probó otro latigazo que de nuevo blocó el portero finlandés. El rechazce cayó a Griezmann que no pudo golpear bien y mandó el balón al lateral de la red.

Oblak también apareció en los minutos de dominio rojiblanco. El Leverkusen esperó en su campo y salía a las contras con verticalidad. En una de ellas, Paulinho sacó un potente disparo ante el que nuestro guardameta se hizo grande bajo palos para impedir el tanto.

Tuvo la victoria el Atleti en el último suspiro. Carrasco no pudo superar a Hradecky desde los once metros y el partido acabó con un empate que supo a poco en el Cívitas Metropolitano.

etiquetas: