ATLÉTICO DE MADRID 1 – 1 SEVILLA

Empate ante el Sevilla

Gran primer tiempo del Atlético, superior al Sevilla y que se fue al descanso 1-0 gracias al gol de Giménez. Hubo ocasiones para hacer más goles tanto en el primero como en el segundo tiempo y al final del partido En-Nesyri empató.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

ATLÉTICO 1 – 1 SEVILLA

Atlético de Madrid: Oblak; Llorente (Felipe, 76’), Savic, Giménez, Reinildo, Carrasco; De Paul (Herrera, 76’), Kondogbia, Koke; Griezmann (Correa, 70’) y Luis Suárez (Cunha, 64’).

Sevilla: Bono; Montiel (Jesús Navas, 46’), Kounde, Diego Carlos, Acuña; Rakitic (Óliver Torres, 56’), Gudelj (Rekik, 75’), Delaney; Papu Gómez (Rafa Mir, 56’), En-Nesyri y Ocampos (Tecatito Corona, 46’).

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Hermoso (45’), Kondogbia (79’); y a los visitantes Montiel (41’), Gudelj (72’), En-Nesyri (86’), Lopetegui (88’), Rafa Mir (88’) y Acuña (94’).

GOLES:
1-0. 31’. Giménez
cabecea a la red en el área pequeña un saque de esquina lanzado por Carrasco.
1-1. 85’. En-Nesyri anota de cabeza un centro de Óliver Torres.

 Con la clasificación para la Champions certificada el miércoles pasado en campo del Elche el equipo quería dar una alegría a la afición para la despedida de la temporada en el Wanda Metropolitano. Y para ello salió con energía, presionando en el todo el campo, con velocidad y embotellando al Sevilla en su parcela. Las ocasiones no tardaron en llegar. En el minuto 3, un centro-chut de Reinildo lo atajó Bono en el área pequeña. Poco después, un robo de balón de De Paul cerca del área hizo que el argentino cediera a Luis Suárez dentro del área y su remate salió fuera, ligeramente desviado. Y, en el 8, falta lateral que lanzó De Paul y el cabezazo de Reinildo salió rozando el poste derecho de la meta sevillista.

El Sevilla llegó a este partido buscando un punto que le diera la clasificación directa para Champions y se vio agobiado por el Atlético durante los primeros 20 minutos. Los nervionenses buscaban salir al contragolpe para intentar sorprender, como sucedió en el minuto 23, cuando En-Nesyri recibió un pase en profundidad pero su disparo salió desviado. Era el primer acercamiento de los andaluces en el partido.

El partido siguió con el mismo guión, dominio rojiblanco con un Sevilla que sufría en cada acercamiento de los nuestros. Y el gol se veía venir y llegó en jugada de laboratorio. Córner lanzado por Carrasco al corazón del área pequeña para la entrada de Giménez y su testarazo entró como un obús en la meta de Bono. Un gol que hacía justicia a lo que se estaba viendo en el terreno de juego y resultado con el que se llegaría al descanso.

La segunda mitad empezó con un doble cambio en el Sevilla y Lopetegui no tardó más de 10 minutos en volver a mover el banquillo con otras dos piezas. El técnico hispalense no estaba viendo bien a su equipo y realizó cuatro cambios para afrontar el segundo tiempo. Lo cierto es que en el 51 fue Papu Gómez desde la frontal el que lo intentó pero su disparo lo atajó Oblak. Un minuto después la respuesta llegaría en un centro de De Paul que cabeceó rozando el poste Luis Suárez. Los visitantes volvieron a intentarlo desde lejos con un disparo de Papu Gómez que detuvo el meta esloveno.

Los nuestros volvieron a tener dos ocasiones en el último cuarto de partido. Carrasco inició una jugada individual desde la izquierda por el borde del área y De Paul, desde la media luna, lanzó un zapatazo que desvió a córner Bono. Y, en el 71, una falta lateral que lanzó Carrasco la remató dentro del área Savic pero se le fue fuera por poco. Ya en la recta final, En-Nesyri estrelló un cabezazo en el larguero. Pero en el 85, el propio En-Nesyri aprovechó un centro de Óliver Torres para poner la igualada en el marcador. Al final, pese a los intentos de los nuestros, el partido acabó en tablas. Luis Suárez y Héctor Herrera recibieron el homenaje del Wanda Metropolitano en su despedida como jugadores rojiblancos.