MARCARON GERMAIN Y THAUVIN

Empate del Marsella en su visita a Guingamp

Antes de disputar la final de la UEFA Europa League en Lyon, el equipo de Rudi García firmó las tablas (3-3) en el estadio de Roudourou.

FOTO: OM_Officiel

El Olympique de Marsella vio como la ventaja de dos goles conseguida en los primeros 14 minutos no era suficiente ante un Guingamp que frente a su afición no se dio por vencido. Valère Germain abrió el marcador para los visitantes, mientras que Florian Thauvin puso el segundo para los pupilos de Rudi García. Antes de que acabara la primera mitad, Clement Grenier anotaba un tanto psicológico para los locales dejando el 1-2 en el marcador.

En los últimos 45 minutos, el camino del Marsella se vio torcido por la consecución de dos penas máximas. Primero Lucas Ocampos, quien tocó el esférico con la mano dentro del área, y después Steve Mandanda, que se veía obligado a derribar al delantero rival en un mano a mano, hicieron que el Guingamp remontara el encuentro.

Finalmente, Rudi García realizó un cambio forzado por la expulsión de su guardameta titular y entró en el campo Yohann Pelé por Valère Germain. Ya iba 3-2 perdiendo nuestro rival en Guingamp, pero no cejó en su empeño hasta que en el minuto 81 Thauvin puso el empate en el luminoso, resultado que no cambiaría hasta el pitido final.

En este choque de la Ligue 1, destacó la ausencia de Payet por precaución ya que tenía molestias musculares, así como Adil Rami y Luis Gustavo, ambos suspendidos, pero también la no presencia de Rolando, que sigue lesionado.