EL EQUIPO FUE MEJOR PERO SE ESTRELLÓ CONTRA EL PORTERO BELGA

Empate en Brujas

Gran primer tiempo de los nuestros, que se vieron frenados por la actuación del meta Horvath. Jugaremos la ida de los octavos de final en el Wanda Metropolitano al clasificarnos como segundos por la victoria del Borussia en Mónaco.

T. Calvo / FOTO: Á. Gutiérrez

BRUJAS 0 – 0 ATLÉTICO

Brujas: Horvath; Poulain, Brandon, Denswil; Vormer, Amrabat, Nakamba, Vanaken (Rits, 91’), Ngonge (Peres, 69’); Wesley y Openda (Schrijvers, 74’).

Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Godín, Montero, Saúl; Lemar (Vitolo, 60’), Thomas (Kalinic, 68’), Rodrigo, Koke; Gelson (Correa, 60’) y Griezmann.

Árbitro: Davide Massa (Italia). Mostró tarjeta a los locales Denswil (56’) yAmrabat (76’); y a los visitantes Montero (20’), Saúl (48’) y Godín (57’).

 Salida fulgurante de los nuestros en el Jan Breydel Stadion. Presión alta y verticalidad que obligaban al Brujas a defender su portería con uñas y dientes. Thomas fue el primero en buscar el gol con un disparo desde la frontal tras un centro de Saúl desde la izquierda que obligó a Horvath a despejar como pudo. Fue el primer aviso en el minuto 11, si bien el dominio de los nuestros era total. Sólo mediado el primer tiempo inquietaron los belgas a balón parado. Denswil lanzó una falta directa que atajó sin problemas Oblak.

La respuesta no se hizo esperar y, a renglón seguido, un zapatazo de Griezmann desde la frontal lo desvió a córner Horvath con una mano prodigiosa, cuando el balón buscaba la escuadra en una parábola tremenda. Hasta el descanso, dominio rojiblanco aunque sin más ocasiones claras.

En la segunda mitad, los nuestros lo intentaron pero no fue posible. Hubo pocas ocasiones de gol, prácticamente una por bando y en la recta final del partido. Primero fue Peres el que cabeceó salvando Oblak con una extraordinaria parada a falta de un cuarto de hora para el final. Y la respuesta estuvo en un disparo lejano de Koke que salió rozando el poste.

Tablas al final que, unido al triunfo del Borussia Dortmund en Mónaco, nos deja en el segundo puesto de la Fase de Grupos. El equipo estaba clasificado ya para octavos y al quedar segundos tendremos el cruce de octavos primero en el Wanda Metropolitano.