Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

EL ATLÉTICO NO PUDO ROMPER EL MURO DEL HUESCA

Empate en El Alcoraz

Dominio rojiblanco infructuoso ante un Huesca replegado y que acabó sufriendo en su parcela. Un balón al larguero de Marcos Llorente y tres paradas de Andrés Fernández evitaron el gol rojiblanco.

FOTO: Ángel Gutiérrez

HUESCA 0 - 0 ATLÉTICO

Huesca: Andrés Fernández; Pedro López (Gastín Silva, 72’), Pulido, Siovas, Javi Galán; Seoane, Mosquera, Mikel Rico (Juan Carlos, 82’); Borja García (Rafa Mir, 69’), Okazaki (Ontiveros, 69’) y Ferreiro (Sergio Gómez, 82’).

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Felipe, Mario Hermoso, Lodi; Marcos Llorente (Carrasco, 61’), Thomas, Saúl (Koke, 75’), Vitolo (Correa, 46’); João Félix y Luis Suárez (Diego Costa, 61’).

Árbitro: Cordero Vega (Comité Cántabro). Mostró tarjeta amarilla al local Javi Galán (80’).

 Diego Pablo Simeone introdujo cinco cambios en el once respecto al equipo que goleó al Granada. Mario Hermoso, Marcos Llorente, Thomas, Vitolo y Luis Suárez entraron por Savic, Correa, Koke, Carrasco y Diego Costa. El equipo, ayer estrenando la tercera equipación, la amarilla, se mostró sólido desde el principio ante un Huesca que estuvo agazapado, procurando no dejar huecos a los nuestros para la progresión en ataque.

Fueron pasando los minutos y no había ocasiones de gol en ninguna de las áreas hasta que llegó una falta sobre Saúl al borde del área y João Félix tomó la responsabilidad de lanzar el golpe franco directo, aunque su disparo se perdió por encima del travesaño mediado el primer acto. Sin embargo, no se movería el marcador en una primera mitad equilibrada y en la que el dominio fue de los nuestros aunque oportunidades diáfanas para haber abierto el marcador.

Tras el descanso, el guión del choque fue el mismo, con un Atlético dominador y un Huesca encerrado en su parcela, esperando para dar el zarpazo. Y muy pronto un detalle de calidad de João Félix, marchándose de su marcador con una maniobra genial, caño incluido, para dar un pase a Marcos Llorente y el disparo del ‘14’ se estrelló en el larguero.

El equipo altoaragonés se espabiló en ataque y probó fortuna en una falta lateral que acabó cabeceando Siovas y atajó Oblak cuando se cumplía el minuto 55. Dos después era Ferreiro, desde fuera del área, el que lo intentó deteniendo nuestro guardameta. Y en el 59, un excelente pase en profundidad de João Félix hacia Luis Suárez, el uruguayo se escoró para regatear a Andrés Fernández y su disparo acabó en córner porque el meta llegó in extremis para desviar con la punta de los dedos.

Mediado el segundo tiempo fue João Félix el que estuvo a punto de inaugurar el luminoso con una buena jugada individual que terminó con disparo con la diestra que se marchó fuera rozando el poste. Siguió el ataque de los nuestros y en el 78 llegó un saque de esquina que ejecutó Carrasco y que remató Felipe por muy poco por encima del larguero. El equipo embotelló al Huesca y fueron varias situaciones de peligro, como una doble que salvó Gastón Silva y otra de João Félix, cuyo disparo lo despejó como pudo Andrés Fernández en el 89. Pese a los intentos finales el marcador no se movió. El sábado, próximo compromiso frente al Villarreal en el Wanda Metropolitano.