Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

RODRIGO Y CAMELLO FIRMARON LAS TABLAS ANTE EL LEVANTE

Empate en el Ciutat de Valencia

Buen primer tiempo sin goles rojiblancos con acierto en las pocas ocasiones del Levante. En la segunda mitad, con uno menos por la expulsión de Correa, Rodrigo y Camello nivelaron el marcador en un tiempo en el que los nuestros fueron mejores.

T. Calvo / FOTO: Á. Gutiérrez

LEVANTE 2 – 2 ATLÉTICO

Levante: Koke Vegas; Pedro López (Morales, 77’), Rubén Vezo, Cábaco, Chema Rodríguez, Luna (Simón, 72’); Rochina (Manzanara, 32’), Campaña, Bardhi; Roger y Dwamena.

Atlético de Madrid: Adán; Juanfran, Godín, Montero (Mollejo, 75’), Filipe Luis; Koke, Rodrigo, Thomas (Camello, 46’), Lemar (Vitolo, 63’); Correa y Griezmann.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Roja directa tras consultar con el VAR a Correa (50’). Mostró tarjeta amarilla al visitante Montero (39’).

GOLES:
1-0. 6’. Cábaco
remata de espuela dentro del área tras pase de Rubén Vezo de cabeza.
2-0. 36’. Roger supera a Adán con un disparo cruzado.
2-1. 68’. Rodrigo marca con un zurdazo desde la frontal por la escuadra.
2-2. 79’. Camello recoge un rechace de un zaguero a disparo de Koke para batir a Koke Vegas.

 LaLiga 2018/19 ponía su punto y final para los nuestros en el Ciudad de Valencia frente al Levante, un partido extraño en su primera mitad, con control y dominio rojiblanco pero con goles del Levante. Lo cierto es que el choque parecía que podía tener otro color porque las ocasiones, muy claras, empezaron a llegar pronto. Lemar, primero, y Filipe Luis, después, en apenas un minuto, obligaron a Koke Vegas a realizar dos buenas paradas. A renglón seguido, en el minuto 6, un saque de esquina acabó con pase de Rubén Vezo de cabeza a Cábaco que éste convirtió en gol con un toque de espuela dentro del área pequeña.

Los nuestros siguieron con el guión marcado. Es decir, dominio y control del esférico aunque sin convertir en gol la cascada de ocasiones. Thomas lanzó desviado al cuarto de hora, Filipe Luis vio cómo el meta salvaba su disparo en el 22. Luego, un minuto después, una falta directa de Griezmann se marchó fuera rozando el poste. En el 25, otra vez Griezmann se topó con un Koke Vegas tremendo que desvió a la esquina el remate del francés. Más tarde, doble turno para Lemar que también se encontró con el portero levantinista. El balón no quería entrar en la portería local, pero sí en la nuestra porque tras salvar Adán un disparo de Dwamena no pudo atajar el disparo de Roger. Y, en el final del primer tiempo, Adán volvió a atajar un disparo de Bardhi en un contragolpe.

El descanso dejó una buena noticia para los nuestros y, por ende, para la Academia rojiblanca. Se estrenó Sergio Camello con el primer equipo en partido oficial a sus 18 años. Sin embargo, a los cinco minutos de la reanudación se produjo la expulsión de Correa tras revisar la jugada el árbitro en el VAR. Poco después tuvo Camello su primera ocasión en un centro de Koke que remató dentro del área y que despejó un zaguero granota. Los locales volvieron a intentarlo pero Campaña se encontró con Adán en su disparo desde la frontal. Pero el que sí acerto con su disparo fue Rodrigo desde la frontal con un zurdazo tremendo que se alojó por la escuadra izquierda de la meta granota. Un gol con un jugador menos que ponía pimienta al partido para la recta final.

Y a partir de ese momento, con la entrada de Mollejo por Montero, Simeone decidió jugar con defensa de tres y el equipo se fue en busca del empate. Y lo logró Camello, con un gol de ariete, recogiendo un rechace de un defensa a disparo de Koke para anotar el 2-2 con un toque sutil ante Koke Vegas. Roger envió al travesaño un remate en un saque de esquina en el minuto 87 en un final de partido frenético, con los nuestros y los locales buscando el gol del triunfo aunque el resultado no se movió. Empate para empezar LaLiga en Valencia en Mestalla y empate para cerrarla también en Valencia frente al Levante.