LAZIO 1 – 1 ATLÉTICO DE MADRID

Empate en el Olímpico de Roma

Buen partido de los nuestros que vieron cómo en el último minuto de la prolongación el meta local Provedel igualaba el gol de Pablo Barrios en la primera mitad. El domingo, próximo partido de Liga en el Cívitas Metropolitano ante el Real Madrid en Liga.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

LAZIO 1 – 1 ATLÉTICO DE MADRID

Lazio: Provedel; Marusic, Patric, Romagnoli, Pellegrini (Lazzari, 38’); Kamada (Guendouzi, 62’), Vecino (Cataldi, 76’), Luis Alberto; Felipe Anderson (Isaksen, 62’), Inmobile y Zaccagni (Pedro Rodríguez, 76’).

Atlético de Madrid: Oblak; Molina, Savic, Witsel (Correa, 75’), Hermoso, Samuel Lino (Riquelme, 79’); Llorente, Barrios (Giménez, 46’), Saúl; Griezmann y Morata.

Árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia). Amarilla a Simeone (21’) y a Sarri (35’). Mostró tarjeta amarilla a los locales Patric (84’) e Inmobile (84’); y a los visitantes Griezmann (26’), Lino (67’) y Correa (94’).

GOLES:
0-1. 29’. Barrios
avanza por el medio, dispara desde la frontal, toca en Kamada y desvía lo justo para que el balón entre a la red.
1-1. 95’. Provedel cabecea a la red un centro de Luis Alberto.

 Estreno de la Fase de Grupos en la Champions en un Olímpico de Roma que volvió a homenajear a Diego Pablo Simeone antes del inicio del choque desde la grada. Igual que sucediera hace 11 años, cuando el primer partido europeo del Cholo al frente de nuestro equipo en el mismo escenario y ante el mismo rival. Pero nada más comenzar el choque se iniciaban las hostilidades y los primeros en probar fortuna fueron los laciales. Kamada lanzó desde lejos en el minuto 12 y atajó Oblak. Luego sería Romagnoli de cabeza en un saque de esquina el que remató fuera.

El equipo avisó en el minuto 19, con un robo de balón de Griezmann, que hace la pared con Morata y se marcha por velocidad, aunque su disparo con la diestra se estrelló en un defensa y no tuvo consecuencias. Los celestes tuvieron otra ocasión en el 25, con una falta directa de Zaccagni al bordel del área y Oblak desvió a la esquina con una mano. Sin embargo, al filo de la media hora llegaría el primer gol del partido. Una internada de Molina por su banda acabó con pase a Pablo Barrios en la frontal y el disparo seco y duro del canterano tocó en Kamada lo justo para que no pudiera hacer nada Provedel. Un golazo que premiaba el gran partido de Barrios y el buen trabajo de todo el equipo.

A partir de ese momento llegó el fútbol-control de los nuestros, puesto que la Lazio no logró tener más ocasiones hasta el descanso con el balón en poder rojiblanco.

Los nuestros salieron decididos a aumentar la ventaja del mismo modo que los italianos querían vender cara la derrota. Witsel, en el minuto 50, desde fuera del área lanzó tras una buena jugada colectiva y detuvo el meta local. Inmobile tuvo una gran ocasión pero respondió Oblak y Savic desvió a córner el rechace. A renglón seguido, jugada de Llorente con remate alto de Griezmann dentro del área.

El partido tenía más color rojiblanco que celeste y lo cierto es que las ocasiones fueron claras. En el 66, Griezmann lanzó, tocó en un defensa y el meta desvió a córner. Un minuto después un centro del francés lo remató de cabeza Morata para que atajara Provedel. Y, en el 71, una de las más claras del partido. Jugada coral de los nuestros que acabó con pase de Llorente a Lino y el disparo de éste lo salvó el meta del cuadro italiano. La respuesta lacial llegaría con un disparo de Zaccagni que Oblak desvió a la esquina. En la prolongación, Oblak desvió a córner un peligroso disparo de Cataldi. Lo que no pudo evitar nuestro portero fue el empate en el último minuto de la prolongación, tras un centro de Luis Alberto que cabeceó el meta local Provedel.