Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

MORATA ADELANTÓ A LOS NUESTROS Y EMPATÓ LUCAS

Empate en Mendizorroza

Tablas ante el Alavés en un partido en el que nos adelantamos con gol de Morata por tercer partido consecutivo y empató Lucas.

T. Calvo / FOTO: Á. Gutiérrez

ALAVÉS 1 – 1 ATLÉTICO

Alavés: Pacheco; Martín, Laguardia, Magallán, Duarte; Aleix Vidal, Manu García, Wakaso (Oliver Burke, 75’) Luis Rioja (Pere Pons, 68’); Joselu (Pina, 88’) y Lucas Pérez.

Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Felipe, Hermoso, Lodi; Saúl, Herrera (Morata, 60’), Llorente (Thomas, 46’), Lemar; Correa y Diego Costa (Koke, 70’).

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán). Mostró tarjeta amarilla a los locales Wakaso (29’), Laguardia (61’) y Manu García (88’); y a los visitantes Llorente (16’), Felipe (75’) y Hermoso (88’).

GOLES:
0-1. 71’. Morata
marca tras recibir un pase de Correa en profundidad.
1-1. 83’. Lucas, desde la frontal.

 Primer tiempo igualado en Mendizorroza. El Alavés, que sólo había recibido un gol en su estadio y había perdido un partido, no quería que el Atlético le hiciera daño pero los nuestros tampoco permitieron que el cuadro babazorro inquietara a Oblak. Así se llegaría al descanso, sin oportunidades claras por ambas porterías.

La segunda mitad fue distinta. Simeone dio entrada a Thomas por Llorente tras el descanso y el balón empezó a ser rojiblanco. No obstante, Joselu cabeceó fuera en el 49 en la primera aproximación de los albiazules. Dos minutos después era Herrera el que lanzaba desde fuera del área por encima del larguero. Pero la primera ocasión clara de gol fue con un pase del mexicano a Lodi que remató de primeras y salió rozando el poste.

Salió Morata en el minuto 60 y Koke en el 70 y los dos fueron claves en la jugada del gol. Un saque largo de Oblak lo paró con el pecho Morata, dando un pase a Koke que, en el primer balón que tocaba, cedía a Correa y éste sirvió a Morata para que el ‘9’ fusilara a Pacheco. Un minuto después, otra jugada pudo sentenciar a los vitorianos. Morata remató, salvó Pacheco en primera instancia, la jugada siguió y Correa remató de nuevo y se encontró con el meta.

Del posible 0-2 se pasó al 1-1 con un disparo de Lucas para vivir con intensidad los últimos 7 minutos. Sin embargo, no se movería más el marcador. El próximo sábado visitaremos el Sánchez Pizjuán para enfrentarnos al Sevilla.