Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

DIEGO COSTA IGUALÓ EL TANTO DE MUNIAIN EN LA PRIMERA PARTE

Empate en San Mamés

Partido más igualado en la primera parte y con mayor control de los nuestros en la segunda. Muniain adelantó a los vascos y, dos minutos después, igualó Diego Costa.

T. Calvo / FOTO: Á. Gutiérrez

ATHLETIC 1 – 1 ATLÉTICO

Athletic: Unai Simón; Capa, Yeray, Íñigo Martínez, Yuri (Unai Núñez, 83’); Dani García, Unai López (Vesga, 63’); Córdoba (Sancet, 63’), Raúl García, Muniain (De Marcos, 83’); y Williams (Kodro, 91’).

Atlético: Oblak; Trippier (Arias, 63’), Savic, Giménez, Lodi; Koke (Herrera, 78’), Thomas, Saúl, Carrasco (Lemar, 63’); Marcos Llorente (Correa, 68’) y Diego Costa (Morata, 63’).

Árbitro: González González (Comité Castellano-leonés). Mostró tarjeta amarilla a los locales Muniain (6’), Williams (45’ + 1’), Íñigo Martínez (84’) y Gaizka Garitano (94’).

GOLES:
1-0. 37’. Muniain
remata dentro del área un centro de Yuri desde la izquierda.
1-1. 39’. Diego Costa recibe un pase de Koke dentro del área y cruza ante Unai Simón.

 Tres meses y tres días después, el Atlético volvió a la competición. Y lo hizo ante el Athletic en San Mamés. Atrás quedó una etapa difícil que nos ha tocado vivir con la pandemia del coronavirus, que se ha llevado miles de vidas en todo el mundo. Los nuestros recordaron a los Jones, Capón, Peiró, Radomir Antic, nuestro jugador de la Academia Christian Minchola, Daniela Lázaro, jugadora de nuestro club hermano de México, el Atlético de San Luis, o el periodista Chema Candela, de RNE, además de los abonados que nos han dejado en este largo parón.

De Anfield a San Mamés. De la hazaña de tumbar al campeón de Europa y ganándole en su propio estadio, a pelear por el triunfo ante el Athletic para recuperar un puesto en los puestos Champions aunque al final hubo tablas en un intenso duelo en Bilbao.

Los nuestros fueron los primeros en inquietar la meta rival con una buena ocasión de Carrasco cuando se cumplía el minuto 12, tras un pase medido de Llorente, pero el disparo del belga salió ligeramente desviado. Poco después era el propio Carrasco el que remató dentro del área pero Capa logró desviar a la esquina. El primer acercamiento peligroso de los ‘leones’ llegó en el minuto 25, con un centro de Capa que cabeceó Williams y atajó en dos tiempos Oblak.

Los locales volvieron a avisar con un cabezazo de Yeray a centro de Muniain que despejó Oblak con una prodigiosa mano en el minuto 33. Fue el preludio del primer gol del partido, ya que en el 37, un centro de Yuri desde la izquierda lo empalmó a la red Muniain desde la frontal. Sin embargo, poco le duró la alegría a los vascos porque dos minutos después llegaría el empate. Diego Costa, fiel a su cita con el gol ante el Athletic, recibía un magistral pase de Koke desde la media luna del área que alojó con maestría en la red junto al poste derecho de Unai Simón. Un gol dedicado a Virginia Torrecilla, jugadora de nuestro primer equipo femenino y que fue operada con éxito de un tumor hace unas semanas. Con ese resultado se llegaría al descanso.

La segunda parte comenzó con un ligero control de los vizcaínos pero a medida que pasaban los minutos los nuestros se hicieron con el mando del partido aunque tardaron en llegar las oportunidades. Una de las más claras llegó en las botas de Arias en el minuto 80, pero Unai Simón salvó al Athletic desviando con un pie a la esquina. Sin embargo, pese a los intentos de los nuestros, no se movió más el marcador. El Atlético continúa con su buena racha en el Nuevo San Mamés, pues en 8 partidos sólo perdimos uno, la pasada temporada. El miércoles, próximo compromiso liguero en Pamplona ante Osasuna.