ATLÉTICO DE MADRID B 0-0 CD MIRANDÉS

Empate sin goles en la Ciudad Deportiva Wanda

El próximo fin de semana se decidirá en Anduva el equipo que pasará a semifinales de los ‘play off’ de ascenso a la Liga 1/2/3. Los nuestros jugaron de tú a tú y tuvieron mejores ocasiones en la segunda mitad.

T. Calvo / FOTO: Alberto Molina

ATLÉTICO B 0-0 CD MIRANDÉS


Atlético de Madrid B: San Román; Solano, Tachi, Montero, Samu; Joaquín, Cristian, Toni Moya, Óscar Pinchi; Mollejo (Manny, 82’) y Darío (Camello, 64’).


CD Mirandés: Limones; París, Odei, Sergio, Kijera (Cerrajería, 64’); Carlos Julio, Romero, Álvaro Bravo, Hugo Rama (Guridi, 88’); Yanis y Matheus (Claudio, 85’).


Árbitro: Ávalos Martos (Comité Catalán). Mostró tarjeta amarilla a los locales Tachi (6’), Mollejo (45’), Joaquín (68’), Montero (75’) y Cristián (90'); y a los visitantes Carlos Julio (67’) y Odei (70’).

El próximo fin de semana se decidirá en Anduva el equipo que pasará a semifinales de los ‘play off’ de ascenso a la Liga 1/2/3. Los nuestros jugaron de tú a tú y tuvieron mejores ocasiones en la segunda mitad.

15 años después, el Atlético de Madrid B volvía a jugar una fase de ascenso a Segunda División, ahora Liga 1/2/3. Entonces, en modo liguilla y ahora en eliminatorias directas. Gabriel Fernández, Gabi, que jugó aquella fase con el equipo entonces dirigido por Pepe Murcia, alentó a los nuestros en la previa para dar ánimos a la tropa de Óscar Fernández. El Atlético B, un vestuario joven y lleno de ilusión, trató de tú a tú a todo un histórico como el Mirandés. Dominio alterno con pocas ocasiones por ambos bandos en la primera mitad.

San Román se erigió en una muralla para los visitantes, pues le obligaron a intervenir con acierto Hugo Rama, a la media hora, y Romero, desde fuera del área, en el minuto 44. La primera oportunidad del partido fue para los nuestros, en una falta lateral ejecutada por Toni Moya y Tachi, en el segundo palo, cabeceó obligando a Limones a desviar a córner, aunque finalmente no lo concedió el árbitro. Darío llevó también peligro en los estertores del primer acto, con un disparo desde la frontal que salió por encima del travesaño.

Los nuestros salieron buscando con más ahínco la portería de Limones y fue Joaquín, por dos veces, el que probó fortuna pero sus disparos, uno en el 48 y otro en el 52, no encontraron los tres palos por muy poco. Pero el equipo siguió porfiando y, ya con Camello en el terreno de juego, Cristian lanzó desde la frontal y Limones, en una gran parada, salvó a su equipo. Mediado el segundo acto fue Tachi el que puso en apuros al meta visitante con un cabezazo.

Pese a los intentos de los nuestros por desequilibrar el partido, el estadio de Anduva tendrá la última palabra el próximo fin de semana. Lo positivo para el Atlético B es que un empate con goles nos llevaría a las semifinales de los ‘play off’ a la Liga 1/2/3.