EL ATLÉTICO B RECIBE AL CORUXO CON EL OBJETIVO DE MANTENER LA RACHA POSITIVA (12:00 HORAS)

En busca de la tercera victoria consecutiva

El segundo equipo rojiblanco recibe al Coruxo en el campo 1 de la Ciudad Deportiva en un partido en el que el Atlético B quiere lograr la tercera victoria consecutiva.

T. Calvo / FOTO: E. Antelo

Tenerife y Getafe B marcaron el camino a seguir para el Atlético B. El equipo de Alfredo se reencontró con la victoria frente al líder en casa y el triunfo la pasada semana en Getafe reforzó a los rojiblancos. Dos victorias seguidas con tres goles a favor y 0 en contra hacen que la esperanza se instale en el vestuario rojiblanco. Ahora, hay que refrendar ese buen momento con un nuevo triunfo en casa ante el Coruxo.

Para este partido, Alfredo no podrá contar con Óliver Torres, convocado por el primer equipo, ni con David Gil, convocado con el Atlético C. Además, Kader sigue con el proceso de recuperación, Gerard es baja porque no se ha entrenado en toda la semana por un proceso gripal y Pere y Rubén siguen también con sus respectivas recuperaciones de sus lesiones. El técnico recupera a Ángel, tras superar su lesión muscular.

La lista de convocados está formada por los siguientes jugadores: Bono, Ángel, Manquillo, Elbis, César Ortiz, Tiri, Cenk, Fran, Thomas, Saúl, Cidoncha, Vicente, Iván, Omar, Ndoye y Borja Galán.

En declaraciones a la web rojiblanca, Alfredo señaló que “sabemos las virtudes del rival y que si hacemos las cosas serias, como hacemos en casa, tendremos opciones. El equipo está en una buena línea y jugando como lo estamos haciendo, los resultados seguirán llegando. Hay que lograr la tercera victoria consecutiva y hay que hacerse fuerte en casa. Si conseguimos esta tercera victoria sería algo importante para seguir creciendo como equipo y en la clasificación”.

Si queremos crecer en la clasificación tenemos que afrontar todos los partidos como finales

Alfredo, entrenador del Atlético de Madrid B
El hecho de llevar dos partidos con la portería a cero es un dato significativo. Alfredo apunta que “es importantísimo acabar con la portería a cero en dos partidos de forma consecutiva. El trabajo defensivo del equipo está siendo bueno. Y, la actuación de Bono en Getafe, por ejemplo, también fue decisiva con dos buenas paradas con el 0-1. Tenemos que continuar así, trabajando bien en defensa porque este equipo tiene gol y haciendo las cosas así tenemos muchas posibilidades de llevarnos la victoria”.

La baja de Gerard es sensible para el ataque. El técnico dice que “ha estado cuatro días con fiebre y eso debilita mucho al futbolista. Por eso no queremos arriesgar porque quedan 9 partidos por delante y otros compañeros que están trabajando fenomenal como Ndoye o Borja Galán, que son importantes también, tienen que tener su espacio en el equipo. Intentaremos sacar un equipo competitivo en busca de nuestro objetivo del triunfo”.

Alfredo indica que “he transmitido a los futbolistas que éste no va a ser un partido fácil, que es un rival complicado. Es un equipo que juega muy directo y que a balón parado intentan sacar provecho de sus ocasiones. Tenemos que estar fuertes y pensar que si queremos seguir creciendo en la clasificación tenemos que afrontar todos los partidos como finales”.