PREVIA | CHAMPIONS | ATLÉTICO DE MADRID - BAYER LEVERKUSEN

¡En busca de los cuartos de final de la Champions!

Nuestro equipo disputa la vuelta de los octavos de final de la Champions League frente al Bayer Leverkusen con el resultado de 2-4 cosechado en la ida.

  Temp. 16/17 | Bayer Leverkusen - Atlético de Madrid | Celebración

Nos encontramos frente al partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League. Nuestro equipo busca clasificarse para la siguiente ronda y estar así entre los ocho mejores equipos del continente. En el encuentro de ida, nuestro equipo cosechó un 2-4 en el BayArena de Leverkusen. Saúl, Griezmann, Gameiro y Torres firmaron los goles en la victoria que logramos en Leverkuesen.

Ésta es la segunda vez que nuestro equipo se ve las caras con el conjunto alemán en la Copa de Europa. En aquella ocasión, eliminamos al Bayer en los octavos de la Champions en la 14/15 tras superarlo en los penaltis.

En el partido de ida, Griezmann se convirtió con su tanto en el máximo goleador del equipo en la Copa de Europa. Marcó su diana número 13 superando a un mito rojiblanco como Luis Aragonés (12). Además, el francés llega en racha después de haber logrado cuatro dianas en los tres últimos partidos de Liga.

Nuestro busca clasificarse para la ronda de los ocho mejores equipos de Europa por novena vez en la historia, la cuarta consecutiva. Además, el Atlético acumula siete partidos sin perder en el Calderón ante conjunto alemanes (seis victorias y un empate). El Atlético no cae en eliminatoria europea contra un equipo alemán desde la temporada 1979-80. Desde entonces, nuestro club se ha impuesto a doble partido ante equipo germanos en siete ocasiones.

7

Partidos acumula nuestro equipo sin perder ante conjuntos alemanes (seis victorias y un empate) en el Calderón.

2014/15

Ya nos vimos las caras en cuartos de la Champions. Pasamos por penaltis.

7

La afición estará encima. En el lugar más cercano al césped nuestros fans estarán a 7 metros, por los 13 actuales del Calderón.

El Bayer llega a este duelo después de estrenar entrenador. Tayfun se hizo cargo del equipo y cosechó un empate a uno ante el Werder Bremen el pasado viernes en su debut. El Bayer es décimo en la clasificación de la Bundesliga, a 4 puntos de la Europa League y a 11 de los puestos Champions.