En busca de los dieciseisavos

El vestuario quiere asegurar el pase a la siguiente ronda frente al Hapoel y desquitarse de la derrota en Portugal

El Atlético se encuentra como pez en el agua cuando juega en casa en Europa. Los pupilos de Diego Pablo Simeone quieren aprovechar el `factor Vicente Calderón´ para vencer al Hapoel Tel Aviv (a partir de las 21.05 horas en directo en @Atleti) y certificar de esta manera la clasificación a dieciseisavos de final de la Europa League. Con la primera posición del grupo B como objetivo prioritario, la plantilla rojiblanca quiere dar ya el paso definitivo hasta las rondas eliminatorias.

El primer intento de lograr el billete a la siguiente fase en Coimbra terminó en nulo. Sin embargo, la derrota ante el Académica y la anterior ante el Valencia no pasaron factura a un equipo que demostró su solidez venciendo sus encuentros ligueros ante Getafe y Granada. Los de Simeone vuelven hoy  a la ribera del Manzanares dónde han ganado los últimos once partidos continentales. El Atlético no pierde en casa en Europa desde hace casi dos años. La última derrota fue el 1 de diciembre de 2010.

Simeone ha convocado para el choque a 18 futbolistas entre los que se encuentran los canteranos Kader, Pedro y Saúl, que alcanzó este miércoles la mayoría de edad. Sin Joel, Godín, Filipe, Gabi, Arda, Juanfran y Falcao por decisión técnica, el preparador rojiblanco confía en que sus jugadores sigan en la misma línea que hasta ahora para hacer las cosas bien y evitar de esta manera cualquier tipo de sorpresa. Los jugadores del Atlético confían en seguir ampliando sus números en el Calderón, del que han salido victoriosos en todos y cada uno de los encuentros disputados esta temporada. Un total de 8 partidos que convierten el estadio de la ribera del Manzanares en un fortín.

El Hapoel Tel Aviv será el encargado de intentar evitar la clasificación de los rojiblancos. El equipo dirigido por Yossi Abukasis no tiene ninguna opción de alcanzar la siguiente ronda de la competición pero quiere seguir disfrutando del caramelo continental.  Sin nada que perder, el equipo israelí llega al Calderón para disfrutar del escenario y para mejorar una estadística contraria a sus intereses: los de Tel Aviv tan solo han ganado uno de los 16 encuentros que han disputado ante equipos españoles. El hambre del Atlético y la fuerza del Calderón no se lo pondrán nada fácil. Los rojiblancos quieren llegar a dieciseisavos y quieren hacerlo ya.
etiquetas: