DIECISEISAVOS DE LA UEFA YOUTH LEAGUE

En busca de los octavos de la competición europea

El conjunto dirigido por Manuel Cano se enfrentará en la tarde del miércoles 8 de febrero al Altinordu turco en los dieciseisavos de final de la UEFA Youth League.

FOTO Álex Marín

El Atlético de Madrid Juvenil A ya está preparado para la gran cita europea. Los pupilos de Manuel Cano se enfrentarán en un partido a todo o nada al conjunto turco del Altinordu en el Bornova Stadium de Esmirna este miércoles 8 de febrero a las 16:00 horas (hora española) y que además se podrá seguir en directo por BeIN Sports.

Los nuestros se clasificaron para la siguiente ronda de la UEFA Youth League tras quedar en la segunda posición por detrás del PSV, que acabó en la primera plaza y se ha clasificado directamente para los octavos. Nosotros tendremos que buscar en Turquía ese pase directo para la siguiente ronda ante un rival que no pondrá las cosas fáciles en su feudo.

Los turcos han jugado dos fases de clasificación para llegar a donde están ahora y lo han logrado en gran parte por sus actuaciones en casa, donde han conseguido siempre la victoria dejando encarrilada la eliminatoria. Ante el Levski venció por 5-0, lo que le dio un gran margen de error para el partido de vuelta donde no pasaron del empate en el feudo búlgaro (1-1). En la siguiente ronda se iba a ver las caras con el Sparta Praha y los turcos siguieron el mismo guión ya que vencieron 6-2 con su gente y tropezaron fuera de casa (3-2).

Han viajado 20 jugadores a Turquía, Manuel Cano hará dos descartes a la hora del partido pero también cabe destacar las bajas con las que cuenta el técnico catalán. Juan Moreno, con el primer equipo, Rubén Fernández y Solano, lesionados, mientras que Nico Schiappacasse se encuentra con Uruguay disputando el Sudamericano.

Un partido a todo o nada donde no se pueden permitir errores ya que se pueden pagar caros. El último antecedente en esta competición los nuestros cayeron en la tanda de penaltis ante el Midtjylland de Noruega. Una de las claves del partido estará en la intensidad y en la concentración, el equipo turco cuenta con jugadores referentes que juegan con el primer equipo pero los nuestros tendrán que anular esas armas.