UCL | FC PORTO - ATLÉTICO DE MADRID

En busca de los octavos en Do Dragão

Nuestro equipo se desplaza hasta Oporto con el billete a los octavos de final de la Liga de Campeones en juego. El encuentro dará comienzo a las 21:00 horas de este martes.

El Atlético de Madrid viaja hasta el país vecino en busca de los octavos de final de la máxima competición continental. Para ello, deberá vencer al correoso Porto y esperar a que el AC Milan no logre los tres puntos ante el Liverpool en San Siro o vencer por mayor diferencia de goles que los italianos. El encuentro, que tendrá lugar en el Estadio do Dragão, dará comienzo a las 21:00 horas de este martes y estará dirigido por el colegiado francés Clément Turpin.

Nuestro equipo llega a la cita obligado a sumar los tres puntos para avanzar a la siguiente fase de la Liga de Campeones. Vencer en nuestro compromiso ante el Porto será el primer condicionante para que los rojiblancos consigan su objetivo, pues deben, además, esperar al resultado que se dé en San Siro entre el AC Milan y el Liverpool y que éste no sea un triunfo rossonero o, en caso de serlo, que el nuestro fuera por mayor diferencia de goles que la conseguida por los italianos.

En frente estará un Porto que se ha mostrado como un equipo muy sólido en lo que va de curso. Los de Conceiçao, líderes e invictos en el campeonato luso, ocupan la segunda plaza del Grupo B de la Champions League con 5 puntos, uno más que nuestro equipo. En sus dos compromisos como anfitrión en la competición, los dragões han registrado un triunfo - por 1-0 ante el AC Milan - y una derrota - por 1-5 ante el Liverpool, único equipo que, junto al Santa Clara en Copa de la Liga, les ha podido batir esta temporada -.

La de este miércoles será la quinta visitaa rojiblanca a Do Dragão. La última tuvo lugar el 1 de octubre de 2013 y finalizó con triunfo de los de Simeone por 1-2 gracias a los goles de Diego Godín y Arda Turan. 

etiquetas: