EL EQUIPO DE ALFREDO QUIERE SEGUIR ESCALANDO POSICIONES (17:00 HORAS)

En busca de un nuevo triunfo en Guijuelo

Alfredo Santaelena se lleva 17 jugadores para el partido contra el Guijuelo en un choque en el que el Atlético B jugará en hierba artificial y con una baja temperatura.

T. Calvo / FOTO: E. Antelo

El Atlético de Madrid B buscará en Guijuelo (17:00 horas) el segundo triunfo consecutivo. Tras ganar en Avilés (1-2) el pasado domingo, los rojiblancos van a intentar continuar con la racha en un campo de hierba artificial y con las inclemencias del tiempo, ya que existe alerta por una ola de frío polar que hará descender las temperaturas en toda España.

Alfredo ha convocado a los siguientes 17 jugadores: Bono, Ángel, Manquillo, César Ortiz, Mongil, Tiri, Elbis, Thomas, Vicente, Cidoncha, Saúl, Óliver, Omar, Iván, Gerard, Kader y Borja Galán.

En declaraciones a la web rojiblanca, Alfredo señala que “el equipo se ha entrenado bien durante toda la semana y con un buen resultado como el del domingo. Tenemos que continuar en esta línea”.

Este partido es importantísimo para nosotros, una final más

Alfredo, entrenador del Atlético de Madrid B

Dejó bien claro que “hay que mentalizarse que el del Guijuelo es un partido más, una final más. Es un partido importantísimo para nosotros pero como también lo es para el Guijuelo. La victoria en Avilés nos dio esa tranquilidad necesaria para poder trabajar mejor y seguir creyendo que este equipo, de la manera que está jugando, tiene que estar más arriba en la tabla. Esperamos volver de Guijuelo con los tres puntos”.

Sería importante ganar el segundo partido consecutivo y más fuera de casa. Alfredo apunta que “el equipo está haciendo méritos para llevar más puntos de los que tiene. Estoy muy tranquilo en ese aspecto. Según está jugando el equipo me transmite esa tranquilidad de que los resultados tienen que llegar al final. Lo vimos en Avilés, con un primer tiempo fenomenal y en el que tuvimos que ir al descanso con un resultado más favorable. Pero nos empatan y, al final, tuvimos la suerte que nos ha faltado en otros partidos con el golazo de falta de Iván en la prolongación. Los chicos están convencidos de conseguir los tres puntos”.

El equipo se ha entrenado en hierba artificial esta semana para acostumbrarse al terreno del Guijuelo, de esa superficie. “Los jugadores están habituados a entrenarse algún día en hierba artificial por el estado del terreno de juego del poliedro. No me preocupa el campo. Sí me preocupa más el tiempo que podemos tener, que va a hacer frío. Pero no tiene que ser un problema porque el Atlético de Madrid tiene que salir a jugar, hacer las cosas como sabe y a contrarrestar el juego del rival. Y, nosotros, con nuestra identidad y estilo de juego, debemos seguir en esta línea. Es lo mejor para seguir formando futbolistas que puedan dar el salto al primer equipo”, finalizó.