JORNADA 6 | ATLÉTICO DE MADRID – DEPORTIVO DE LA CORUÑA

En busca de una nueva victoria en casa

Nuestro equipo cierra una semana con tres partidos de Liga este domingo a las 16:15 horas recibiendo al Deportivo de la Coruña en el Vicente Calderón.

Nuestro equipo cierra una semana con tres partidos de Liga este domingo a las 16:15 horas en el Vicente Calderón recibiendo al Deportivo de la Coruña. El conjunto de Simeone llega en una dinámica positiva después de vencer al Real Sporting de Gijón el pasado sábado (5-0) y de sacar un valioso punto del Camp Nou (1-1) en la jornada intersemanal.

El de este domingo será el duelo número 99 frente al Deportivo. Frente a los gallegos contamos con un balance de 48 victorias, 24 empates y 26 derrotas. La temporada pasada, nuestro equipo se impuso por 3-0 al cuadro gallego en la jornada 29 del campeonato. Saúl Ñíguez, Antoine Griezmann y Ángel Correa fueron los autores de los goles.

El Deportivo de la Coruña viaja a Madrid tras caer derrotado por 1-2 en casa contra el Leganés en la quinta jornada del campeonato. Los gallegos no pudieron mantener la ventaja lograda gracias al gol de Borges y finalmente cedieron los tres puntos. Al inicio de la jornada, el conjunto blanquiazul ocupaba la posición decimotercera de LaLiga con 5 puntos.

En la previa al encuentro, Diego Pablo Simeone atendía a los medios de comunicación en la sala de prensa del Vicente Calderón. El técnico argentino analizó el choque del domingo: "Contaremos con los jugadores que creemos que van a estar mejor y con los que creemos que van a resolver el partido. Lo único que me importa es que el estadio explote de gente rojiblanca y que el equipo juegue con la misma ilusión e intensidad".

Por su parte, Garitano también comparecía ante los medios de comunicación antes de emprender el viaje a la capital. El entrenador vasco del Deportivo de la Coruña aseguró: "El Atlético de Madrid tiene una de las mejores plantillas y es uno de los equipos que más en forma está".

Simeone ha citado para este encuentro a 19 futbolistas. Se han quedado fuera de la lista Tiago, Cerci y Moyá y Saúl. En el bando blanquiazul, Garitano ha viajado con 18 futbolistas.