EL ATLÉTICO B DESEA SUMAR UN NUEVO TRIUNFO ANTE EL SANSE PARA TENER OPCIONES

En busca del ‘playoff’ sin salir de Madrid

El caprichoso calendario ha querido dejar al Atlético B con cinco partidos para el final en los que no se tendrá que mover de Madrid salvo en el desplazamiento a Salamanca. Los otros cuatro partidos, dos en casa y otros dos fuera, en nuestra Comunidad. El primero, este domingo ante el San Sebastián de los Reyes en Matapiñonera (12:00 horas).

T. Calvo / FOTO: E. Antelo

El Atlético de Madrid B tiene ante sí una recta final de temporada cuando menos ilusionante. Con la salvación en el bolsillo, los discípulos de Alfredo ya miran con descaro al ‘play off’. La goleada en casa ante el Fuenlabrada (5-2) ha servido para insuflar una moral de hierro a los rojiblancos con la que afrontar estos últimos cinco partidos. La primera fecha de este mini calendario llega el domingo y habrá que visitar Matapiñonera para enfrentarse al San Sebastián de los Reyes, un terreno de juego no muy propicio para los rojiblancos en sus últimas cuatro visitas, ya que no consiguió vencer en ellas y en las que cayó en dos ocasiones y empató en otras dos.

El bagaje en los enfrentamientos entre ambos conjuntos está parejo, ya que se contabilizan cinco victorias del Sanse por cuatro del Atlético B y con tres empates en las 12 visitas realizadas por los rojiblancos a terreno franjirrojo.

Por lo que respecta a los últimos partidos del Sanse, no termina de encontrar la victoria (acumula cuatro partidos sin vencer con tres empates y una derrota), si bien está dejando muestras de su excelente trabajo en defensa, ya que empató sin goles ante Real Madrid C y Zamora en sus dos partidos anteriores, perdiendo en Leganés (1-0) y empatando en casa ante el Caudal (1-1). Hace un mes, el 17 de marzo, el equipo sansero logró la que es hasta la fecha su última victoria, 0-2 en O Couto frente al Ourense.

Será un partido complicado porque el Sanse se está jugando sus opciones de salvación en esta recta final de temporada. Los franjirrojos ocupan el puesto de promoción de descenso, con 38 puntos, a dos de la salvación directa, puestos que ocupan Guijuelo y Ourense con 40. Por su parte, el Atlético de Madrid B se encuentra séptimo en la tabla y a cuatro puntos del cuarto, último puesto del ‘play off’, que ocupa el Caudal, que este fin de semana visita un terreno complicado, el del Rayo Vallecano B.

Pero la máxima de Alfredo es ir partido a partido, intentando ganar cada uno como si de una final se tratara. Así lo afrontan los rojiblancos, que irán a por todas al terreno del Sanse. Alfredo no podrá contar con el sancionado Mongil ni con el lesionado Thomas, además de Óliver y Manquillo que viajan a Sevilla con el primer equipo. La lista de 18 jugadores la componen: Bono, Ángel, Manquillo, Fran, Pere, Cenk, César, Tiri, Elbis, Vicente, Cidoncha, Omar, Iván, Rubén, Ndoye, Borja, Kader y Gerard