SIMEONE CONTARÁ EN LA GIRA CON LOS CANTERANOS QUE ESTUVIERON EN SEGOVIA

“En cualquier ejercicio van a muerte y con una enorme intensidad”

Samuel Villa e Iván Alejo seguirán sumando experiencias con el primer equipo en el viaje a Sudamérica. Simeone está encantado con el rendimiento de los canteranos y ha decidido que realicen la gira. Son días felices para el extremo pucelano, que ha sido convocado con la selección sub-19

D.Barriga / FOTO: A.Gutiérrez

Dos jugadores de banda muy distintos viven un sueño estos días durante la pretemporada del primer equipo. Samuel Villa e Iván Alejo se conocen bien, comparten habitación y se definen el uno al otro. “Villa es un jugador que tiene un uno contra uno que es imposible quitársela y una explosividad y rapidez increíbles. El año pasado fue el mejor de nuestro equipo y por eso está aquí”, mientras que “Iván es un extremo puro de uno contra uno y muy explisvo, de llegar a línea de fondo y ponerla”. Lo tienen claro a la hora de definir a su compañero de habitación, y también para asegurar a qué jugador se parecen. “Salvando las distancias, yo me parezco a Cazorla e Iván es un jugador del estilo Navas”, indica Villa.

Son días muy duros. Sabíamos que `El Profe´ nos iba a meter caña pero no pensábamos que fuera a ser así´

Iván Alejo

Tras jugar en División de Honor de juveniles la temporada pasada, ahora disfrutan de una experiencia inolvidable para ellos. “Es un sueño. Hace dos años estaba en el Cadete A del Valladolid y ahora me encuentro con la primera plantilla del Atlético de Madrid, con campeones del mundo como Villa, jugadores como Filipe, Diego Costa… Les ves por la tele y ahora poder jugar con ellos es increíble”, asegura Iván. Por su parte, Samuel Villa ya sabe lo que es viajar con el primer equipo después de desplazarse con ellos hasta Azerbaijan al final de la temporada pasada. Aún así, afirma estar “igual de ilusionado que la primera vez cuando fui a Azerbaijan. Voy a seguir trabajando para que puedan seguir llegando oportunidades como esta. Allí solo jugamos un partido pero esto es muy duro. Son entrenamientos a tope y hay que darlo todo”.

El encargado de darles la gran noticia de que harían la pretemporada con el primer equipo fue el responsable de cantera, Carlos Aguilera. Iván se encontraba en su Valladolid natal. “Me llamó Aguilera y me dijo que tenía que venir. Estaba tomando algo y me llamó. Fue un momento muy feliz para todos. Se me acabaron las vacaciones rápido pero fue una gran noticia poder venir aquí” y Villa pasaba unos días en la playa con sus amigos. “Estaba en la playa y Aguilera me dijo que el lunes me tocaba estar aquí. Como ha dicho Iván, es un momento muy feliz. Mis amigos me pidieron camisetas y de todo".

Con Simeone y el preparador físico Óscar Ortega al mando en los entrenamientos, ambos se exprimen y dan todo lo que tienen dentro. “Son días muy duros. Sabíamos que “El Profe” nos iba a meter caña pero no pensábamos que fuera a ser así. Es el reflejo de que luego el equipo esté a un nivel increíble. A nosotros nos viene bien porque cuando bajemos a nuestro equipo podremos estar en un gran estado de forma”, apunta Iván. “En cualquier ejercicio van a muerte y con una enorme intensidad. Por eso son jugadores de Primera División”, afirma Villa.

En estos días, han podido comprobar el buen ambiente que caracteriza al grupo y pese a sufrir las típicas novatadas se muestran encantados por “lo cercanos que son con nosotros. Cuando les ves piensas que son de otra manera pero llegas aquí y eres uno más”. Disfrutan, y se les nota en la sonrisa.